¿Por qué el servomotor debe estar equipado con reductor planetario?

- Dec 25, 2020-

El reductor planetario es un producto industrial. Tiene el precio de los productos industriales y es ampliamente utilizado en aplicaciones industriales.

 

¿Por qué el servomotor debería estar equipado con un reductor planetario? La función del servomotor es realizar servo, es decir, un posicionamiento preciso. La velocidad de salida y el par del reductor planetario se pueden ajustar según sea necesario. Dado que la salida de velocidad del motor suele ser constante (sólo unos pocos engranajes), la velocidad real requerida varía mucho, por lo que se necesita un reductor planetario para ajustarse al rango de velocidad requerido.

 

Cuando la carga del servomotor es grande, aumentar ciegamente la potencia del servomotor para cumplir con el par requerido causará un desperdicio de costes. Por lo tanto, es razonable elegir un reductor planetario servo adecuado para la relación de reducción dentro del rango de velocidad requerido. La función del reductor planetario servo es desacelerar y aumentar el par de salida.

 

La estructura de transmisión principal del reductor planetario se compone de equipo solar, equipo planetario y anillo de engranajes. Reductor planetario tiene las ventajas de tamaño pequeño, par grande, pequeño momento de inercia, pequeña reacción, alta precisión, alta eficiencia, bajo ruido, larga vida útil, libre de mantenimiento, y se puede instalar a voluntad. Es adecuado para servomotores y motores paso a paso de varias marcas. Sólo cuando los servomotores y reductores planetarios trabajan juntos se puede maximizar la eficiencia de la producción industrial.