¿Cuáles son las medidas para controlar el ruido del reductor de engranajes?

- Oct 22, 2020-

Antes de utilizar el reductor de engranajes, el ruido de la caja de cambios será causado por algunas razones durante el uso. Se describe la causa del ruido en el caso del reductor de engranajes y las medidas a tomar.

Razones del ruido después del montaje y antes de su uso:

La caja de cambios en sí causa ruido debido al montaje, la precisión del engranaje y el mallado. Cuando se monta la caja de cambios, debido al ajuste insatisfactorio entre el engranaje y el eje y el funcionamiento descuidado de los trabajadores, el error de instalación del engranaje es grande, lo que resulta en ruido durante el trabajo.

Los engranajes se producen en lotes y utilizan máquinas herramienta y equipos especiales. La baja precisión de fabricación también puede causar ruido en la caja de cambios.

 

Razones del ruido generado por la caja de cambios durante el uso:

Cuando el usuario se instala, el acoplamiento del motor y el acoplamiento de la caja de cambios no son concéntricos.

La plataforma del bastidor donde se coloca la caja de cambios resuena con la caja de cambios para generar ruido.

En ausencia de una buena lubricación, el desgaste de los engranajes y cojinetes se volverá más grave con el paso del tiempo, de modo que el espacio de mallado entre los engranajes y los engranajes aumentará, la precisión de mallado se reducirá, y se generará un mayor ruido.

Después de ser utilizado durante mucho tiempo, el rodamiento puede romperse debido a una mayor carga, o los dientes del engranaje pueden ser noqueados, etc., causando ruido.

Métodos para reducir el ruido de la caja de cambios de reducción:

Mejorar la precisión del engranaje y seleccionar los parámetros de engranaje adecuados;

Capacitar a los trabajadores de montaje para mejorar su nivel de montaje y reducir los errores de instalación de engranajes;

Ajustar la concentricidad del acoplamiento del motor y el acoplamiento de la caja de cambios;

Reforzar la plataforma del bastidor para reducir la resonancia;

Mejorar la lubricación de los engranajes, reducir el desgaste entre los engranajes y los rodamientos, y el espacio de mallado entre engranajes y engranajes;