Tres pasos de instalación del reductor de engranajes planetarios

- Aug 17, 2019-

La instalación, el uso y el mantenimiento adecuados del reductor son una parte importante para garantizar el funcionamiento normal de los equipos mecánicos. Por lo tanto, al instalar el reductor planetario, asegúrese de ensamblarlo con cuidado y usarlo en estricta conformidad con la siguiente instalación y uso.

 

Primer paso, antes de la instalación, confirme si el motor y el reductor están intactos y verifique estrictamente si las dimensiones de las partes conectadas al reductor coinciden. Aquí están las dimensiones y las tolerancias correspondientes de la protuberancia de posicionamiento, el eje de entrada y la ranura reductora del motor.

Segundo paso , desenrosque el tornillo en el orificio exterior a prueba de polvo de la brida del reductor, ajuste el anillo de sujeción del sistema PCS para que los orificios laterales estén alineados con los orificios a prueba de polvo e inserte el casquillo hexagonal en el hexágono. Después de eso, retire la llave del eje del motor.

Tercer paso, conecte el motor a la caja de cambios de forma natural. Al realizar la conexión, debe asegurarse de que el eje de salida del reductor sea concéntrico con el eje de entrada del motor, y que las bridas exteriores de los dos sean paralelas. Como el corazón es inconsistente, provocará la rotura del eje del motor o el desgaste del engranaje reductor.

 

Además, está estrictamente prohibido golpear con un martillo o similar durante la instalación para evitar daños en el rodamiento o el engranaje debido a la fuerza axial excesiva o la fuerza radial. Asegúrese de apretar los pernos de montaje antes de apretarlos. Antes de la instalación, limpie el aceite antioxidante del eje de entrada del motor, colocando la protuberancia y la conexión del reductor con gasolina o agua de zinc-sodio. Su propósito es asegurar la estanqueidad de la conexión y la flexibilidad de operación, y evitar el desgaste innecesario.

Antes de conectar el motor al reductor, el chavetero del eje del motor debe estar perpendicular al perno de apriete. Para garantizar una fuerza uniforme, primero atornille los pernos de montaje en cualquier posición diagonal, pero no los apriete. Luego atornille los pernos de montaje en las otras dos posiciones diagonales y finalmente apriete los cuatro pernos de montaje uno por uno. Finalmente, apriete los pernos de apriete. Todos los pernos de apriete deben fijarse e inspeccionarse con la llave dinamométrica de acuerdo con los datos de par fijo indicados.

La instalación correcta entre el reductor y el equipo mecánico es la instalación correcta entre el reductor y el motor de accionamiento. La clave es asegurar que el eje de salida del reductor sea concéntrico con el eje de la parte impulsada. Cálculo del par reductor planetario

 

Par reductor planetario = 9550 × potencia del motor ÷ revoluciones de entrada de potencia del motor × relación de velocidad × eficiencia de uso (95%)

Gigager Planetary Reducer

Artículo de Guangdong Saini Intelligent Equipment Technology Co., Ltd.

Encuéntranos:

https://www.gigager.net/