Método de inspección de fallas del motor asíncrono trifásico

- Dec 11, 2018-

(1) Método de observación. Inspeccione visualmente los extremos de los devanados y el aislamiento en el canal de cables para ver si hay signos de daños o quemaduras negras, si las hay, el punto de conexión a tierra.

(2) Método de inspección del multímetro. Consulte con un archivo multímetro de baja resistencia. Si la lectura es pequeña, se pone a tierra.

(3) Método Megohm. Según los diferentes grados, se utilizan diferentes megohmetros para medir la resistencia de aislamiento de cada grupo de resistencias. Si la lectura es cero, significa que el devanado está conectado a tierra, pero el aislamiento del motor está húmedo o averiado debido a accidentes, se juzga de acuerdo con la experiencia, en general, el puntero oscila en "0" y se puede considerar que tiene una cierta valor de resistencia

(4) Método de prueba de luz. Si la luz de prueba está encendida, el devanado está conectado a tierra. Si se encuentra una chispa o humo en algún lugar, es el punto de falla de conexión a tierra del devanado. Si la lámpara es ligeramente brillante, el aislamiento tiene una tierra que penetra. Si la luz no se enciende, pero la varilla de prueba está conectada a tierra, también aparecen chispas, lo que indica que el devanado no se ha roto, solo que está muy húmedo. La madera dura también se puede golpear en el borde del borde exterior de la carcasa exterior. Cuando se golpea en un lugar determinado, se apaga, lo que indica que la corriente está encendida y apagada, entonces es el punto de conexión a tierra.

(5) Método de quema actual. Con un transformador de regulación de voltaje, una vez que se conecte la alimentación, el punto de conexión a tierra se calentará rápidamente y el lugar donde el aislante emite humo es el punto de conexión a tierra. Se debe prestar especial atención al hecho de que el motor pequeño no debe exceder el doble de la corriente nominal durante menos de medio minuto; el motor grande es 20% -50% de la corriente nominal o aumenta gradualmente la corriente, e inmediatamente apaga la alimentación cuando el punto de conexión a tierra acaba de fumar.

(6) Método de eliminación de grupo. El punto de conexión a tierra está dentro del núcleo y la quema es más grave. El alambre de cobre quemado se fusiona con el núcleo de hierro. El método utilizado es dividir el devanado monofásico conectado a tierra en dos mitades, y así sucesivamente, y finalmente encontrar el punto de conexión a tierra.