Tres factores que afectan la carga útil del reductor de engranajes helicoidales

- Dec 22, 2020-

El problema de la carga útil deficiente a menudo ocurre durante el funcionamiento de los reductores de engranajes helicoidales. Según el análisis del principio de funcionamiento del reductor, los tres factores siguientes afectan a la carga útil del reductor.

 

1. La influencia del propio reductor de engranajes helicoidales

La precisión de fabricación de engranajes y la velocidad de funcionamiento son factores internos que afectan a la capacidad de carga útil del reductor. El movimiento ideal del par de engranajes es que las velocidades de entrada y salida son constantes. Debido al procesamiento de engranajes y la tolerancia del montaje, los engranajes producen un movimiento relativo durante el movimiento, lo que resulta en tolerancia de transmisión y vibraciones del engranaje, que traen además de carga útil a los engranajes dentados. En este momento, el reductor producirá mucho ruido y la capacidad de carga útil también disminuirá.

 

2. La influencia de la máquina de mover y de trabajo principal

El motor principal y la máquina de trabajo son factores externos queCarga útilcapacidad del reductor. Debido a la irregularidad de la carga, traerán cargas externas adicionales al reductor. De acuerdo con los diferentes tipos de motores principales, las características de la máquina de trabajo se pueden dividir en cuatro tipos: uniforme y estable, impacto ligero, impacto medio e impacto severo. Los generadores, elevadores de luz y bombas centrífugas ligeras con cargas estables son de tipo uniforme y estable; bombas centrífugas de servicio pesado y bombas de pistón multicápeo son deLuztipo de impacto; los dispositivos de elevación y las bombas de pistón de un solo cilindro son de tipo de impacto medio; excavadoras, plataformas de perforaciónSonde tipo de impacto severo. Los diferentes tipos de estos principales motores y las diferentes características de la máquina de trabajo son los principalesCarga útilcapacidad del reductor.

 

3. La influencia de la conexión en el reductor de engranajes helicoidales

La influencia deella conexión en el reductor de engranaje helicoidal se manifiesta principalmente en la precisión de la instalación y el método de conexión. La precisión de la instalación se refiere principalmente a la coaxialidad del motor principal cuando se conecta con el reductor. Si la coaxialidad es alta, laPagarla carga que traen al reductor de la unidad de bombeo será pequeña, y viceversa.