Las razones de los problemas del reductor provocados por el aceite lubricante

- Nov 26, 2020-

(1) Selección incorrecta de aceite lubricante: las diferentes partes del reductor tienen diferentes requisitos para la variedad, viscosidad y otras propiedades del aceite lubricante. El aceite lubricante adecuado puede reducir la resistencia al conflicto entre las superficies de contacto internas y también reducir el desgaste de la superficie del engranaje y el ruido y la vibración de la transmisión. Una selección incorrecta debilita enormemente el efecto de suavizado, los engranajes y otras superficies entrarán en contacto entre sí y la presión se concentrará, lo que dañará gravemente la superficie del engranaje e incluso dañará el equipo.

(2) Demasiado aceite lubricante: Durante el funcionamiento a alta velocidad del reductor, la piscina de aceite se agita vigorosamente y el aceite lubricante irrumpe en el reductor. Si el aceite lubricante es demasiado, se acumulará en el sello del eje, la cubierta del extremo, la superficie de la junta, etc., lo que provocará una fuga de aceite, lo que aumentará la resistencia de funcionamiento de las piezas giratorias como cojinetes y engranajes, aumentará el consumo de energía y reducirá espacio de disipación de calor. La alta temperatura del aceite y la disminución de la viscosidad hacen que la película de aceite sea más delgada, destruyendo el estado normal de suavidad de la superficie en conflicto y haciendo que el equipo se desgaste mucho.

Sin embargo, si el aceite lubricante es menor, los engranajes, los cojinetes y las superficies de las juntas del reductor no obtendrán lo suficiente para formar una película de aceite, lo que provocará un conflicto en seco, que también causa un desgaste severo del equipo.

(3)Aire, impurezas mecánicas, agua libre y otros contaminantes en el aceite lubricante: Cuando el reductor está en funcionamiento, el aceite lubricante de la máquina se ve fácilmente afectado por impurezas mecánicas, agua, aire y otros contaminantes. Por ejemplo, el agua libre puede hacer que las sustancias ácidas del aceite lubricante corroan las partes metálicas y aumenten el desgaste. El aire mezclado con el aceite puede hacer que el aceite se oxide y se deteriore, e incluso que las partes metálicas se oxiden y corroan. Las impurezas reducen la limpieza del aceite, deterioran la calidad del aceite y reducen el nivel de viscosidad, lo que resulta en lesiones, fallas del sistema de control de velocidad e incluso daños al equipo.