La principal brecha entre reductores nacionales y extranjeros a mediados de la década de 1990

- Dec 09, 2020-

Desde mediados de la década de 1990, las principales lagunas técnicas de los reductores de engranajes generales en mi país se han reflejado en los siguientes aspectos:

1. Capacidad de carga. Tomando a FLENDER como ejemplo, la potencia nominal de la muestra de 1993 a la misma distancia del centro (o básicamente cerca de ella) es un 10% -20% mayor que la de la muestra de 1998. Las muestras de 1995 y 1997 son aproximadamente un 20% más altas que las de 1993. 1999 La muestra anual es aproximadamente un 10% más alta que la muestra de 1997. Sin embargo, la potencia nominal de los reductores ABJ19004-88 y TB / T050-3, que siguen desempeñando el papel principal en mi país, solo equivalen a los valores muestrales de FLENDER de 1995 a 1995, y la brecha es cada vez mayor. A excepción de otras empresas, la capacidad de carga de muestras de productos de empresas extranjeras famosas se encuentra aproximadamente al mismo nivel. La razón principal de la mejora continua de la capacidad de carga es la madurez de la tecnología y la mejora y estabilidad del nivel de control de calidad.

2. Diseño modular. Según un informe de investigación de la Conferencia Internacional de Engranajes en Dresde, Alemania, en 1996, cuando el número de manguitos de engranajes externos para acoplamientos de engranajes aumentó de 1 dispositivo a 20, el costo de fabricación cambió de la siguiente manera: piezas pequeñas (peso 0,75 kg,Φ500 mm) el costo se reduce en casi un 90% y el costo de las piezas medianas (peso 20 kg,Φ200 mm) se reduce en casi un 50%.

3. Medidas para reducir el ruido. Muchas empresas extranjeras utilizan el rectificado de alta precisión de engranajes cónicos (los engranajes cónicos generalmente no muelen los dientes después de la carburación y templado antes de la década de 1980, solo para el rectificado en pareja), mediante la modificación de engranajes, aumentando el grado de coincidencia y mejorando la estructura de la caja Medidas tales como Diseño que absorbe el sonido para reducir el ruido. Según el estándar de HANSEN, el ruido de P4 desarrollado en la década de 1990 es 2.5-9DB (A) más bajo que el de HPP en la década de 1980.

4. ISO comenzó a formular los estándares de condición técnica del reductor. La formulación de la norma ISO9 estandarizará aún más el comportamiento de la industria de reductores y promoverá el desarrollo de la tecnología de reductores. Por el contrario, el desarrollo de la industria de reductores de engranajes de mi país&todavía está muy por detrás del nivel de los países desarrollados. Por lo tanto, las empresas reductoras industriales de propósito general de nuestro país deben prestar atención a promover la formulación de estándares de productos de la industria, y las pequeñas y medianas empresas deben trabajar juntas para desarrollar nuevos productos y mejorar su competitividad en los mercados extranjeros.