La tendencia de desarrollo de la transmisión de engranajes planetarios micro

- Oct 20, 2020-

1.Mecatrónica

En una micromáquina, no solo se requiere un microdispositivo de transmisión que pueda transmitir potencia: un microreductor de engranajes planetarios, sino también un microreductor de engranajes planetarios con un dispositivo de potencia de autopropulsión. motor y una unidad de reducción de engranajes planetarios micro, de modo que tiene dos funciones de transmisión de conducción y reducción. Por lo tanto, la característica de la transmisión de engranajes mecatrónicos con 2 funciones mencionadas anteriormente es que: el eje de entrada y el eje de salida del reductor planetario en miniatura tienen coaxialidad, y el eje del motor debe estar firmemente conectado con su carga. El eje del motor se puede conectar con la entrada del reductor de engranajes planetarios en la estructura. Es decir, el eje del motor y el eje del engranaje del planeta están ubicados en el mismo eje principal y conectados entre sí. El eje de salida del reductor de engranajes planetarios (conectado en su conjunto con el engranaje interno) es el eje de salida de esta unidad combinada y luego constituye una transmisión de engranajes incorporada en la que se combinan el motor eléctrico y el reductor de engranajes planetarios. Puede decir que el motor y el reductor de engranajes planetarios se combinan en un motor de baja velocidad, y su eje de salida se puede conectar directamente a la máquina de trabajo. El problema clave ahora es: para que este tipo de reductor planetario en miniatura con motor eléctrico sea práctico, debe tener un motor en miniatura con excelente rendimiento y practicidad que sea similar al tamaño del reductor planetario en miniatura. La gente está contribuyendo a trabajar más duro para miniaturizar aún más el reductor de engranajes planetarios en miniatura.

2.Lubricación de engranajes

El problema de la lubricación en la transmisión por engranajes es un problema extremadamente importante en el desarrollo de la transmisión por engranajes planetarios en miniatura. Muchos estudiosos dedicados a la investigación tribológica están haciendo esfuerzos para resolver mejor este problema. La lubricación de la transmisión de engranajes microplanetarios es aún más importante. Según documentos e investigaciones relacionados, en los reductores de engranajes de transmisión de potencia en general, cuanto menor es el diámetro del eje principal del reductor de engranajes, mayor es la proporción de par de fricción en la pérdida de potencia total. Sin embargo, no es fácil medir un par de fricción muy pequeño para una micro máquina. Sin embargo, se puede calcular y aumentar la proporción del par de fricción del reductor de engranajes planetarios en miniatura en su pérdida de potencia total. En la actualidad, la gente está prestando especial atención a la investigación en el campo de la micro-tribología, y se espera que resuelva eficazmente el problema de lubricación del micro reductor de engranajes planetarios en un futuro cercano, lo que hará que el micro reductor de engranajes planetarios sea práctico y promover su desarrollo rápidamente.

Se puede esperar que el reductor de engranajes planetarios en miniatura definitivamente se desarrolle y sea exitosoyampliamente utilizado en ingeniería mecánica en el futuro.