Las ventajas de la transmisión de la leva del principio de trabajo del cam indexador

- Jan 25, 2021-

El principio de funcionamiento del índice de levas y las ventajas del índice de levas son introducidos por los ingenieros de Sani de una manera más popular basada en la experiencia de trabajo de la siguiente manera:

 

1) Estructura compacta y gran relación de transmisión

 

La transmisión de leva tiene sólo dos componentes básicos. Dado que el número de rodillos de índice es pequeño y las superficies de múltiples rodillos de plomo están involucrados en el mallado, la transmisión de leva puede ser compacta en el caso de una gran relación de transmisión. Generalmente, la relación de transmisión de la transmisión de leva de una etapa es de 6-80 cuando se transmite la potencia, y a veces la relación de transmisión puede incluso alcanzar 1500 al transmitir la potencia, que puede reemplazar la transmisión de engranajes de varias etapas.

 

2) Trabajo suave y alta precisión de transmisión

 

Dado que la superficie de la leva es generalmente una superficie espiral con un pequeño ángulo de elevación, cuando la leva gira a alta velocidad, la subvelocidad normal en la superficie es muy pequeña, por lo que la unidad de leva se puede considerar como un bastidor traslacional de baja velocidad empujando el rodillo para girar. Por lo tanto, la transmisión de la leva es relativamente estable. En comparación con el engranaje involuntario general, la estabilidad de la transmisión se mejora significativamente, y el impacto es bajo y el ruido es bajo, lo que es adecuado para la indexación de alta velocidad.

Dado que la superficie de la leva es una superficie espiral continua, es fácil obtener una alta precisión de mecanizado. Además, la transmisión de leva tiene una gran superposición, que tiene un efecto uniforme en el error de fabricación de la leva, por lo que se puede obtener una mayor precisión de transmisión.

 

3) Autobloqueo se puede realizar según sea necesario

 

Cuando el ángulo de hélice de la leva es más pequeño que el ángulo de fricción equivalente entre las superficies conjugadas, la carrera inversa de la unidad de leva es autobloqueada.

 

4) El par de transmisión es grande, y hay un amplio rango de relación dinámica/estática.

 

5) Estandarización y serialización de productos.

 

También hay algunas deficiencias propias. El principal problema es que la leva es una superficie curva espacialmente, que es difícil de fabricar, y las características del proceso de rigidez externa y flexibilidad interior deben mantenerse. Los requisitos para el material de leva y el equipo de mecanizado son altos, y el tiempo de ciclo es alto. Además, el proceso de montaje de piezas y componentes debe ser completado por técnicos experimentados para lograr una precisión de indexación ideal y un rendimiento dinámico.