Reemplazo del aceite lubricante del reductor de engranajes

- Jan 04, 2021-

1. En circunstancias normales, para los reductores de engranajes helicoidales que funcionan de forma continua durante mucho tiempo, el aceite nuevo debe reemplazarse por 5000 horas de funcionamiento o una vez al año. Para los reductores que han estado fuera de servicio durante mucho tiempo, también deben reemplazarse con aceite nuevo antes de volver a operar. El mismo aceite no debe mezclarse con aceites de diferentes grados. Se permite mezclar aceites con el mismo grado pero diferente viscosidad.

2. Al cambiar el aceite, espere hasta que el reductor de engranajes endurecido se haya enfriado y no haya peligro de quemarse, pero aún así debe mantenerse caliente, porque después del enfriamiento completo, la viscosidad del aceite aumentará y será difícil de drene el aceite. Nota: corte la fuente de alimentación de la transmisión para evitar un encendido accidental.

3. Durante el trabajo, cuando la temperatura del aceite supera los 80°C o la temperatura de la piscina de aceite supera los 100°C y se encuentra un ruido anormal, deje de usarlo, verifique la causa, elimine la falla y reemplace el aceite lubricante antes de continuar funcionando.

4. El usuario debe tener reglas y regulaciones de uso y mantenimiento razonables. El funcionamiento del reductor de engranajes helicoidales y los problemas encontrados durante la inspección deben registrarse cuidadosamente. Las regulaciones anteriores deben implementarse estrictamente.