Razones de la fractura del eje del engranaje del reductor planetario

- Dec 21, 2020-

El reductor planetario se usa ampliamente en el campo de los equipos industriales y su rendimiento de trabajo está altamente integrado, lo que atrae a muchos usuarios. Sin embargo, debe mantenerse cuidadosamente durante su uso. Debido a su funcionamiento a largo plazo, habrá algún desgaste y otras fallas. Una falla común del reductor planetario es el eje del engranaje roto. Ahora, veamos las causas de la fractura del eje del engranaje.

GPB

vibración y ruido advierten a los usuarios de la rotura del cojinete del engranaje del reductor planetario. Cuando revisamos el interior del reductor planetario, a menudo descubrimos que los engranajes de engrane del reductor están rotos, la superficie de los dientes está muy desgastada y la brecha del engranaje se vuelve demasiado grande. Algunos reductores carecen de aceite lubricante y no pueden producir una película de aceite entre los dientes engranados; El rodamiento está dañado, etc., todo ello provoca vibraciones y ruidos.

Una de las razones por las que se produce este fenómeno es que, en términos de selección del material, el diámetro del eje debe adaptarse al par transmitido por el reductor planetario, y debe utilizar acero templado y revenido con alta templabilidad. Al analizar el espectro metalográfico, se sabe que el material del eje del piñón está suelto y hay muchas inclusiones, lo que reducirá la tenacidad al impacto, y bajo carga variable de alta velocidad, las grietas existentes se expanden rápidamente, resultando en la fractura del eje.

En segundo lugar, el análisis de fuerza del eje del engranaje muestra que el eje del engranaje soporta un gran par y momento de flexión durante el funcionamiento. El par genera un esfuerzo cortante y el momento flector genera un esfuerzo normal en el eje. Estas tensiones cambian constantemente durante el funcionamiento del eje. Es tensión alterna cíclica simétrica y carga dinámica adicional. Si encuentra vibración, carga excesiva, arranque y frenado repentinos y múltiples impactos de carga pesada, el eje puede agrietarse y romperse.