Precauciones para el período de rodaje del reductor

- Feb 27, 2019-

Después de que el reductor sale de la fábrica, generalmente se estipula que hay un período de rodaje de aproximadamente 200 horas (el aceite debe cambiarse con el tiempo), que se define por las características técnicas del uso inicial del engranaje de reducción. . El período de funcionamiento es una parte importante para garantizar el funcionamiento normal del reductor, reducir la tasa de fallos y prolongar su vida útil. Sin embargo, algunos usuarios actualmente carecen de sentido común para el reductor o porque el par de torsión permitido no es suficiente, o desean obtener los beneficios lo antes posible, se utiliza la máquina pequeña e ignoran los requisitos técnicos especiales de la nueva máquina en funcionamiento. período.


Algunos usuarios incluso piensan que, de todos modos, el fabricante tiene un período de garantía, la máquina se rompe y el fabricante es responsable del mantenimiento, por lo que el reductor de velocidad se sobrecarga durante un largo período de tiempo de funcionamiento, lo que provoca un fallo frecuente del reductor. , lo que no solo afecta al uso normal del reductor. , acorta la vida del reductor. Por lo tanto, se debe prestar toda la atención al uso y mantenimiento del período de funcionamiento del reductor.


El principal problema del período de rodaje del reductor:


1, tasa de desgaste rápido


Debido a la influencia de factores como el procesamiento, el montaje y la puesta en servicio de las nuevas piezas reductoras, el área de contacto de la superficie de acoplamiento es pequeña y el par de torsión permitido es grande. Durante la operación del reductor, las partes cóncavas y convexas en la superficie de la pieza están acopladas por fricción entre sí, y los restos de metal molido, como abrasivos, continúan participando en la fricción, lo que acelera el desgaste de las superficies de contacto. las partes. Por lo tanto, durante el período de rodaje, es fácil causar desgaste de las piezas (especialmente la superficie correspondiente), y la velocidad de desgaste es demasiado rápida. En este momento, si está sobrecargado, puede dañar las piezas y causar una falla temprana.


2, mala lubricación


Debido al pequeño espacio de ajuste de las piezas recién ensambladas, y debido al ensamblaje y similares, el aceite lubricante (grasa) no forma fácilmente una película de aceite uniforme en la superficie de fricción para evitar el desgaste. De este modo, se reduce la eficiencia de lubricación, lo que resulta en un desgaste anormal de la máquina. En casos severos, la superficie de fricción del ajuste de precisión puede ser rayada o mordida, lo que resulta en un mal funcionamiento.


3, Ocurre aflojamiento


En las piezas recién procesadas y ensambladas, hay variaciones en la geometría y las dimensiones de ajuste. En la etapa inicial de uso, es fácil de realizar debido a la carga alterna, como el impacto y la vibración, así como la influencia del calor y la deformación, y el desgaste excesivo. Las partes que fueron apretadas originalmente estaban sueltas.


4. Se produce una fuga


Debido a la holgura de las piezas, la vibración y la influencia del calor del reductor, la superficie de fuga del reductor y las juntas de la tubería pueden fugarse. Algunos defectos, como la fundición, son difíciles de encontrar durante el montaje y la depuración, pero debido a la vibración durante la operación, Impacto, este defecto está expuesto y muestra aceite de fugas (sangrado). Por lo tanto, las fugas a veces ocurren durante el período de rodaje.


5, más errores operacionales


Debido a una comprensión insuficiente de la estructura y el rendimiento del reductor (especialmente para los operadores nuevos), es fácil causar un mal funcionamiento debido a errores operacionales, e incluso causar accidentes mecánicos y accidentes de seguridad.


Preste atención a los siguientes asuntos durante el uso:


1. Si se trata de un reductor especial no estándar personalizado para su empresa, el operador debe recibir capacitación y orientación del fabricante antes de ir a trabajar. Debe comprender completamente la estructura y el rendimiento del reductor y obtener cierta experiencia de operación y mantenimiento antes de operar. Reductor El manual de mantenimiento y reparación del producto provisto por el fabricante es la información necesaria para que el operador opere el equipo. Antes de operar el reductor, asegúrese de leer primero las instrucciones de mantenimiento y de operar y mantener de acuerdo con los requisitos del manual.


2. Preste especial atención a la carga de trabajo del reductor durante el período de rodaje. La carga de trabajo durante el período de rodaje no debe exceder el 85% de la carga de trabajo nominal, y la carga de trabajo adecuada debe organizarse para evitar el sobrecalentamiento causado por el funcionamiento continuo del reductor durante un largo tiempo. .


3. Observe siempre las condiciones de trabajo del reductor durante el período de rodaje. Si se encuentran problemas, deben detenerse a tiempo para ser excluidos. Si no se encuentra la causa, la operación debe detenerse antes de que se elimine la falla.


4. Después del período de funcionamiento, el aceite lubricante debe usarse razonablemente, especialmente la caja de engranajes con una potencia de entrada superior a 11KW debe cargarse con el aceite del engranaje de carga. Preste atención al aceite lubricante, el aceite hidráulico, el refrigerante, el nivel y la calidad del aceite, y verifique la estanqueidad de la máquina. Durante la inspección, se encontró que el aceite era demasiado, y la razón debería ser analizada. Al mismo tiempo, se debe reforzar la lubricación de cada punto de lubricación. Se recomienda agregar grasa a los puntos de lubricación cada semana durante el período de rodaje (excepto para requisitos especiales). Cuando el reductor vertical con bomba de aceite esté conectado a la fuente de alimentación, preste atención al sentido de giro de la bomba de aceite y gírelo en el sentido de las agujas del reloj en la dirección correcta.


5. Mantenga limpio el reductor, ajuste y apriete las partes sueltas a tiempo para evitar que se desgasten o se pierdan debido a la holgura.


Guangdong Saini Intelligent Equipment Technology Co., Ltd. , ahora es un fabricante profesional integrado con producción, I + D y comercialización de productos reductores de velocidad durante más de 10 años en China.


Después de años de desarrollo, Saini Intelligent estableció su propio equipo de investigación y desarrollo y líneas de producción, y ahora es uno de los pocos fabricantes en China que se dedican al reductor de velocidad.


Saini Intelligent produce actuador rotatorio hueco de precisión de alta calidad, etapas motorizadas, etapa de alineación XXY de alta precisión, reductor de ángulo recto, cajas de engranajes de 90 grados huecos, indizador de levas, alimentador de vibración de materiales, cajas de engranajes planetarios, reductor de mando armónico y motor eléctrico, etc.