Método de tratamiento térmico reductor planetario

- Oct 17, 2019-

El reductor planetario es un dispositivo que a menudo se selecciona en equipos mecánicos. La elección de un buen material reductor planetario es beneficioso para mejorar la capacidad de carga y la vida útil del reductor de engranajes.

Para las características estructurales de los reductores de precisión y las características de carga de los engranajes, los engranajes de dientes duros deben usarse ampliamente. Hay muchas formas de obtener tratamiento térmico para engranajes endurecidos. Como el temple de superficie, el temple integral, la cementación y el temple, la nitruración, etc., que deben seleccionarse de acuerdo con las características del reductor de engranajes.

1. temple de la superficie

Los métodos comunes de enfriamiento de superficie son enfriamiento de alta frecuencia (para engranajes de pequeño tamaño) y endurecimiento por llama (para engranajes de gran tamaño). La capa endurecida de enfriamiento superficial que incluye la parte inferior de la raíz, que funciona mejor. La dureza de la superficie del diente puede alcanzar 45-55HRC.

2.nitriding

El uso de nitruración asegura que los engranajes logren una alta dureza de la superficie del diente y resistencia al desgaste en condiciones de deformación mínima, y el mejor acabado no se realiza después del tratamiento térmico, lo que mejora la capacidad de soporte.

3.carburación y temple

El engranaje cementado y cementado tiene una capacidad de carga relativamente grande, pero se debe utilizar un proceso de acabado (rectificado) para eliminar la deformación del tratamiento térmico para garantizar la precisión.

Los engranajes de cementación y temple se usan comúnmente en aceros aleados con un contenido de carbono de 0.2% -0.3% antes de la cementación. La dureza de la superficie del diente generalmente está en el rango de 58-62HRC. Si es inferior a 57HRC, la dureza de la superficie dura disminuye significativamente y la fragilidad es superior a 62HR. incrementar. La dureza del engranaje cementado y revenido se reduce gradualmente desde la superficie del engranaje hasta la capa profunda, y la profundidad efectiva de cementación se define como la profundidad desde la superficie hasta una dureza de 5.25 HRC.

El papel de la cementación y el temple en la resistencia a la fatiga por flexión del engranaje no es solo la mejora de la dureza del núcleo sino también el esfuerzo de compresión residual de la superficie. Reduce la tensión en la región de máxima tensión de compresión, por lo que la parte de la raíz no se puede moler durante la molienda.