Reductor planetario Problemas comunes Causas y soluciones

- Aug 23, 2019-

El reductor planetario es una máquina de transmisión con estructura compacta, gran relación de transmisión y función de autobloqueo bajo ciertas condiciones. Está equipado con un reductor de engranaje helicoidal en el extremo de entrada del reductor de engranaje helicoidal. El reductor de etapas múltiples puede lograr una velocidad de salida muy baja, mayor eficiencia que el reductor de engranaje helicoidal de una etapa y baja vibración, ruido y energía. Bajo consumo. Entre ellos, el reductor de tornillo sin fin de eje hueco no solo tiene las características anteriores, sino que también tiene una instalación conveniente y una estructura razonable, y se usa cada vez más.

 

Primero, los problemas comunes y sus causas.

1. El rodamiento helicoidal está dañado. Hay cuatro razones principales para esta situación. Una es la injusticia de la combinación material; el otro es la mala calidad de la superficie de la superficie de fricción de malla; el tercero es la selección inexacta de la cantidad de aceite lubricante agregado; el cuarto es la mala calidad del ensamblaje y el entorno de uso. En el caso de una falla, incluso si la caja de engranajes está bien sellada, a menudo se descubre que el aceite para engranajes en el reductor está emulsionado y el rodamiento está oxidado, corroído y dañado. Para mejorar la eficiencia, los reductores planetarios generalmente usan metales no ferrosos como engranajes helicoidales, mientras que los gusanos usan acero más duro.

2. Conduzca el desgaste pequeño del engranaje helicoidal. Si la velocidad de desgaste es rápida, es necesario considerar si la selección es precisa, si está sobrecargada y el material, la calidad del ensamblaje o el entorno de uso del engranaje helicoidal. Cuando se inicia el reductor, los engranajes se desgastan mecánicamente o incluso se dañan debido a la falta de lubricación efectiva. Esto se debe a que el agua condensada producida por la temperatura del aceite para engranajes aumenta y luego se enfría después de ser mezclada durante un período de tiempo. Debido a que es una transmisión de fricción deslizante, se genera más calor durante la operación, lo que causa una diferencia en la expansión térmica entre las diversas partes del reductor y el sello, formando así un espacio en cada superficie de acoplamiento, y el aceite lubricante se adelgaza debido a Un aumento de la temperatura, que puede causar fugas. .

3. Desgaste del engranaje sinfín. El engranaje helicoidal generalmente está hecho de bronce de estaño. El material de tornillo sin fin emparejado se endurece a 45 ° C a HRC4555, o 40Cr se endurece a HRC5055 y luego se tritura con un molinillo de tornillo sin fin a una rugosidad de Ra0.8 μ m. Por lo general, ocurre en un reductor montado verticalmente, principalmente relacionado con la cantidad de lubricante agregado y el tipo de aceite.

4. El reductor planetario tiene fiebre y fuga de aceite. Cuando se instala la instalación vertical, la cantidad de aceite lubricante es fácilmente insuficiente. Cuando se detiene el reductor, el aceite del engranaje de transmisión entre el motor y el reductor se pierde, y el engranaje no está protegido por la lubricación. El reductor se desgasta muy lentamente durante el funcionamiento normal y algunos reductores pueden usarse durante más de 10 años.

 

En segundo lugar, la solución

1. Establecer un sistema de seguimiento de mantenimiento de lubricación. El reductor se puede mantener de acuerdo con el principio de " cinco juegos " de trabajo de lubricación, de modo que cada reductor tenga una persona responsable que verifique a tiempo, y descubra que el aumento de temperatura es significativo, superior a 40 ° C o que la temperatura del aceite excede los 80 ° C, la calidad del aceite cae o el aceite Cuando se encuentra más polvo de cobre y se genera un ruido anormal, debe detenerse de inmediato, inspeccionarse rápidamente, solucionarse y reemplazarse.

2. Selección de lubricantes y aditivos. El aditivo contiene un regulador de sello y un preventor de fugas para mantener el sello suave y elástico, reduciendo efectivamente las fugas de lubricante. Cuando se instala verticalmente, la cantidad de aceite lubricante agregado es mucho mayor que la de la instalación horizontal, lo que puede causar fiebre y pérdida de aceite en el reductor.

3. Selección de la posición de instalación del reductor. Puedes comprar o hacer algunas herramientas especiales. Al desmontar e instalar las partes del reductor, trate de evitar golpear con otras herramientas como martillos. Cuando reemplace engranajes y engranajes helicoidales, intente usar piezas originales y reemplácelas en pares. Al ensamblar el eje de salida, preste atención. Tolerancia en forma; use un agente de liberación o aceite rojo dan para proteger el eje hueco para evitar el desgaste y la oxidación o para que coincida con la escala del área, que es difícil de desmontar durante el mantenimiento. .

4. Garantizar la calidad del montaje. Al repostar, preste atención a la cantidad de aceite y asegúrese de que el reductor esté lubricado con precisión. En el caso de aprobación posicional, trate de no utilizar la instalación vertical. El reductor de engranaje helicoidal generalmente usa aceite para engranajes 220 #. Para engranajes de servicio pesado con carga frecuente y arranque frecuente y entorno de uso deficiente, se pueden usar algunos aditivos de aceite lubricante para hacer que el aceite del engranaje se adhiera a la superficie del engranaje durante el resto del reductor planetario. Película protectora para evitar cargas pesadas, baja velocidad, alto torque y contacto directo entre metales en el arranque.

Planetary Gearbox Reducer

Artículo de Guangdong Saini Intelligent Equipment Technology Co., Ltd.

Encuéntranos:

https://www.gigager.net/