Método de ajuste de precisión del reductor planetario

- Aug 23, 2019-

Hay fricción en el movimiento, y la fricción provoca cambios en el tamaño, la forma y la calidad de la superficie de las partes relacionadas, lo que provoca desgaste y aumenta la holgura de ajuste entre las partes relacionadas. Cuando la reacción excede el rango razonable, la precisión del movimiento relativo entre las partes solo puede garantizarse ajustando la reacción.

A. Ajuste de la precisión de la guía de la guía.

Para equipos mecánicos ordinarios, si el espacio entre los rieles de guía deslizantes es adecuado o no, generalmente se inserta un calibrador de espesor de 0.03 mm o 0.04 mm en la cara final para inspección, y la profundidad de inserción debe ser inferior a 20 mm. Si el espacio libre del riel no es adecuado, debe ajustarse a tiempo.

B. Ajuste del espacio entre el tornillo y la tuerca del tornillo sin fin

El accionamiento de la tuerca de tornillo del elevador de tornillo es uno de los mecanismos más comunes para el movimiento lineal. La combinación del tornillo de avance y la tuerca hace que sea difícil lograr un espacio libre. Especialmente después de usar una etapa, debido al desgaste, aumentará la brecha y afectará el funcionamiento normal del equipo. Por lo tanto, es necesario prestar atención para eliminar el espacio entre el tornillo de avance y la tuerca durante el mantenimiento del equipo.

C. Ajuste de la precisión de rotación del husillo del reductor planetario

La precisión de rotación del eje principal del reductor generalmente está determinada por el rodamiento sobre la premisa de que el error de mecanizado del eje principal cumple los requisitos. La clave para ajustar la precisión de rotación del husillo es ajustar la holgura del rodamiento. Mantener una cantidad razonable de espacio libre entre los rodamientos es importante para el rendimiento de los componentes del husillo y la vida útil del rodamiento. Para los rodamientos, trabajar con grandes holguras no solo hace que la carga se concentre en el elemento rodante en la dirección de la fuerza, sino que también causa una fuerte concentración de tensión en el contacto entre las pistas interna y externa del rodamiento. Acorte la vida útil del rodamiento y también provoque la deriva de la línea central del husillo, lo que es fácil de provocar vibraciones en los componentes del husillo. Por lo tanto, el ajuste del rodamiento debe estar precargado, de modo que se genere una cierta interferencia dentro del rodamiento, lo que provoca una cierta deformación elástica en el contacto entre el elemento rodante y las pistas de rodadura del anillo interior y exterior para mejorar la rigidez del rodamiento.

Planetary Gearbox

Artículo de Guangdong Saini Intelligent Equipment Technology Co., Ltd.

Encuéntranos:

https://www.gigager.net/