Oportunidades y desafíos en el mercado de reductores domésticos

- Nov 18, 2020-

En la actualidad, los robots reductores se pueden dividir aproximadamente en cinco categorías según su estructura. Entre ellos, los reductores de RV y los reductores de transmisión armónica son los más comunes. El primero es adecuado para robots industriales de servicio mediano y pesado, mientras que el segundo se utiliza principalmente para robots industriales ligeros o brazos robóticos.

En términos del desarrollo de estos dos tipos de reductores, el tamaño general del mercado de China en 2018 fue de aproximadamente 3.700 millones de yuanes, y los reductores de RV y los reductores de transmisión armónica representaron 2.000 millones de yuanes y 1.700 millones de yuanes, respectivamente. El desarrollo del mercado es relativamente bueno. Al mismo tiempo, con una tasa de crecimiento anual promedio del 18%, se espera que la escala nacional supere los 6.000 millones de yuanes en 2020, y el potencial de desarrollo es enorme.

Sin embargo, el reductor doméstico no es todo viento en popa incluso bajo el buen desarrollo del mercado. Aunque la fuerte demanda de automatización, la madurez de la industria de la robótica, el crecimiento del mercado de reductores y el apoyo de la política gubernamental han traído oportunidades de desarrollo para los reductores domésticos; Al mismo tiempo, la debilidad de la tecnología, la marca y la cuota de mercado también hace que el desarrollo de la industria china de reductores se enfrente a graves desafíos.

En la actualidad, el mercado chino de reductores está monopolizado por empresas extranjeras y sus productos representan más de la mitad de la cuota de mercado nacional. Al mismo tiempo, ellos controlan firmemente la tecnología central del reductor. Lo que es gratificante es que el entusiasmo de las empresas chinas no ha desaparecido. En los últimos años, también han surgido en China una serie de empresas poderosas. Entre ellos, la brecha técnica entre las empresas nacionales y extranjeras se ha reducido en el campo de los reductores de impulso armónico, y los productos nacionales básicamente se han recuperado y superado en rendimiento.

En el campo del reductor de RV, aunque las dificultades técnicas aún no se han superado, ¡varias empresas nacionales ya están tratando de ponerse al día!