Análisis de ruido del reductor de mesa giratoria hueco

- Aug 01, 2019-

El ruido del reductor de la mesa giratoria hueca es causado por la vibración causada por la acción de la fuerza alterna periódica sobre el rodamiento y la carcasa durante la operación del engranaje interno. El criterio principal para evaluar el nivel de calidad del reductor de mesa giratoria hueca (en lo sucesivo, el reductor de plataforma giratoria hueca) es su valor de ruido.

Hollow Rotary Table

La precisión de fabricación y la precisión de montaje tienen un gran impacto en el ruido de los reductores de mesa huecos

1. La influencia de la precisión de la suavidad del trabajo para el ruido

Se requiere la suavidad de la estabilidad de trabajo del engranaje para limitar el cambio de la relación de velocidad instantánea del engranaje. El error es el error de ángulo que ocurre varias veces por revolución del engranaje. Hace que el engranaje genere impacto y vibración durante el proceso de malla para generar ruido de engranaje. Es un sonido de impacto de alta frecuencia. El factor que afecta la suavidad del trabajo para un engranaje es su error de sección base y su error de perfil de diente involutivo.

2. La influencia de la precisión de contacto del engranaje para el ruido.

El índice integral para evaluar la precisión del contacto con el engranaje es la puntuación del contacto, y el ruido del engranaje con un contacto deficiente debe ser grande. Las razones del contacto de engranaje insatisfactorio son: el error del diente del diente afecta el contacto de la dirección de la longitud del diente, la desviación del segmento base y el error de la forma del diente afectan la dirección de la alimentación.

3. La influencia de la precisión del movimiento del engranaje para el ruido

La precisión del movimiento del engranaje del servo reductor se refiere a la precisión del movimiento de la transmisión, es decir, el valor de error máximo del error de esquina por revolución del engranaje no puede exceder un cierto límite. Dado que la precisión del movimiento del engranaje es un error de gran periodicidad (una rotación del engranaje), el error acumulativo de la revolución en la rotación única del engranaje por el movimiento radial del anillo del engranaje generará ruido de baja frecuencia, pero cuando aumenta el error acumulativo del ciclo, se construirá el engranaje. El impacto de la malla y la velocidad angular cambian, en ese momento el ruido aumenta significativamente y se emite un sonido "retumbante".

4. La influencia de la excentricidad de la rueda para el ruido

La rueda con excentricidad del cuerpo de la rueda produce una fuerza centrífuga desequilibrada durante la operación de engrane. Es una tensión alterna, que hace que la vibración de la rueda del tren genere ruido. Por lo tanto, es necesario realizar una detección de equilibrio dinámico en el cuerpo de la rueda.

5. La influencia de la precisión de mecanizado del cuerpo hueco de la plataforma giratoria giratoria para el ruido

La precisión de mecanizado del orificio de la caja tiene una influencia prominente en el ruido del reductor de plataforma giratoria hueca. La precisión del agujero se refiere a la precisión de la apertura, el error del momento central y el paralelismo e inclinación de la línea central de cada agujero. En la práctica de producción, nos dimos cuenta de que la holgura correspondiente entre el anillo exterior del rodamiento y el orificio de la plataforma giratoria hueca reduce el ruido del rodamiento. Cuando el espacio entre el orificio y el anillo exterior del rodamiento es de aproximadamente 0,01 mm, se puede reducir el ruido del rodamiento en toda la máquina.

6. La influencia de la precisión de montaje para el ruido

La calidad del ensamblaje tiene un impacto directo en el control de ruido del reductor de mesa giratoria de eje hueco.

Rotary Motion Actuator

Por lo tanto, el reductor de mesa giratoria hueco debe prestar atención a todo el conjunto de la máquina:

La transmisión de engranajes de cada etapa es normal, se asegura la reacción de la malla y la superficie del diente está bien engranada. Se recomienda reparar las partes (como el buje) y evitar la vibración de la cara del extremo del engranaje.

El rodamiento está instalado para evitar golpes indebidos, evitar colisiones durante el transporte y montaje del rodamiento.

Limpie los componentes de transmisión del reductor de plataforma giratoria hueca según sea necesario para evitar golpes de los componentes de transmisión durante el montaje.

 

Artículo de Guangdong Saini Intelligent Equipment Technology Co., Ltd.

Encuéntranos:

https://www.gigager.net/