Método de arranque suave del motor de alto voltaje

- Nov 28, 2020-

El motor de control automático sin escobillas supera las deficiencias del motor asíncrono de jaula de ardilla con gran corriente de arranque y bajo par de arranque; el motor asíncrono bobinado está equipado con escobillas de carbón, anillos colectores y complicados dispositivos de arranque; mientras se conserva la muestra de estructura del motor de jaula de ardilla, pequeña carga de trabajo de mantenimiento; motor con ventajas de baja corriente de arranque y gran par de arranque.El motor de control automático sin escobillas puede controlar automáticamente el tamaño de la resistencia en el rotor del motor de acuerdo con la velocidad del motor, para aumentar el par de arranque del motor, reducir la corriente de arranque del motor y darse cuenta del propósito de bobinar la operación sin escobillas eléctrica asíncrona. No solo puede reducir la corriente de arranque del motor asíncrono de 5-7Ie a 0.4-1.7Ie, el par de arranque del motor' s (0.4-1.6Me) y el tiempo de arranque permanecen sin cambios, sino que también hace que el motor con arranque de par máximo (1,6 --3,1Me). Puede reemplazar el motor de jaula de ardilla y su dispositivo de arranque; el anillo colector, la escobilla de carbón y su dispositivo de arranque del motor de bobinado. Se puede obtener utilizando un motor asíncrono devanado ordinario, quitando el anillo deslizante, la escobilla de carbón y el dispositivo de arranque, y reemplazándolo por un arrancador de motor automático sin escobillas.

Daño causado por una corriente de arranque demasiado grande y un par de arranque demasiado pequeño:

La corriente de arranque de los motores asíncronos ordinarios es de 5 a 7 veces la corriente nominal, mientras que el par de arranque es solo de 0,4 a 1,6 veces el par nominal. Se puede arrancar directamente cuando las condiciones de la red (la caída de tensión de la red cuando arranca el motor es inferior al 10%) y las condiciones del proceso (se cumple el par de arranque) lo permiten. Sin embargo, una corriente de arranque demasiado grande, un par de arranque demasiado pequeño y un tiempo de arranque demasiado largo han causado grandes daños al motor y a la red eléctrica.

Cuando la corriente de arranque del motor alcanza 6-7 veces la corriente nominal, el calor de la bobina es 36-49 veces mayor que el del motor en funcionamiento normal, y la fuerza electromagnética generada también alcanza 36-49 veces. La temperatura excesiva, la velocidad de calentamiento excesiva, el gradiente de temperatura excesivo y la fuerza electromagnética han producido una gran fuerza destructiva, acortando la bobina del estater y la barra de cobre del rotor (especialmente el rotor a menudo utiliza el fenómeno del efecto piel para reducir la corriente de arranque, cuando se inicia la barra de cobre del rotor , la temperatura superficial alcanza 350o más). Por ejemplo, el sinter de 29m2El motor principal del ventilador de la planta de sinterización de la empresa&son dos motores de jaula de ardilla de 1000KW, que se ponen en marcha directamente a plena presión. En 1997, el motor se quemó seis veces en un año. Después de que se adoptó el arranque gradual en 1998, hasta 2002, ha estado funcionando durante 4 años y no ha habido ningún accidente de motor quemado. Debido a esto, las estadísticas relevantes muestran que el tiempo de arranque directo del motor es menor al 0.1% del tiempo de funcionamiento del motor, pero la tasa de falla representa más del 30% de la tasa total de falla del motor.

El dispositivo de suministro de energía del motor generalmente se selecciona de acuerdo con la corriente nominal del motor. Una corriente de arranque excesiva a menudo hace que el pelo de contacto del dispositivo de suministro de energía se caliente y el aislamiento alrededor del contacto se envejezca, lo que también es una causa importante de daño al dispositivo de suministro de energía. Por ejemplo, la planta de propano de la refinería de petróleo tiene una capacidad de transformador de potencia de 800kvA, y la capacidad máxima del motor es de solo 130kw, que está totalmente equipada para el arranque directo del motor, pero la corriente de arranque excesiva provocó que la aparamenta de baja tensión se Se cortocircuitaron tres veces en 2001 y la planta de producción tres veces La suspensión de la producción por mantenimiento provocó grandes pérdidas económicas a la planta.