Clasificación principal de motores paso a paso

- Oct 17, 2019-

El motor paso a paso se puede dividir en motor paso a paso reactivo (VR), motor paso a paso de imán permanente (PM), motor paso a paso híbrido (HS), motor paso a paso monofásico, motor paso a paso plano y otros tipos de su forma de estructura. El motor paso a paso de reacción es el motor paso a paso principal utilizado en China. El rendimiento de funcionamiento del motor paso a paso está estrechamente relacionado con el modo de control. El sistema de control del motor paso a paso se puede dividir en las siguientes tres categorías según su modo de control: sistema de control de circuito abierto, sistema de control de circuito cerrado y sistema de control de circuito semicerrado. Los sistemas de control de circuito semicerrado generalmente se clasifican en sistemas de circuito abierto o circuito cerrado en aplicaciones prácticas.


Tipo de reacción: hay devanados en el estator y el rotor está compuesto de material magnético blando. El modelo de utilidad tiene las ventajas de estructura simple, bajo costo, ángulo de paso pequeño, hasta 1.2 °, pero bajo rendimiento dinámico, baja eficiencia, gran generación de calor y confiabilidad confiable.

 

Tipo de imán permanente: el rotor del motor paso a paso de imán permanente está hecho de material de imán permanente, y el número de polos del rotor es el mismo que el número de polos del estator. Se caracteriza por un buen rendimiento dinámico y un gran par de salida, pero este motor tiene una precisión pobre y un gran ángulo de paso (típicamente 7,5 ° o 15 °).

 

Híbrido: el motor paso a paso híbrido combina las ventajas de los imanes reactivos y permanentes. Tiene devanados multifásicos en el estator, materiales de imanes permanentes en el rotor y múltiples dientes pequeños en el rotor y el estator para mejorar la precisión de los pasos. El modelo de utilidad tiene las ventajas de un gran par de salida, un buen rendimiento dinámico y un ángulo de paso pequeño, pero la estructura es compleja y el costo es relativamente alto.

 

Según el devanado del estator, hay dos fases, tres fases y cinco series iguales. El más popular es el motor paso a paso híbrido de dos fases, que representa más del 97% de la cuota de mercado. La razón es que es rentable y funciona bien con el controlador de subdivisión. El ángulo de paso básico del motor es 1.8 ° / paso. Si con el accionamiento de medio paso, el ángulo de paso se reduce a 0,9 °. Si con el controlador de subdivisión, el ángulo de paso puede subdividirse 256 veces (0,007 ° / μ paso). La precisión de control real es ligeramente menor debido a la fricción y la precisión de fabricación. El mismo motor paso a paso puede equiparse con diferentes controladores de subdivisión para cambiar la precisión y el efecto.