Industria 4.0 + Internet, ¿cómo debemos hacer en la fabricación?

- Feb 27, 2019-

Todos sabemos que en la larga historia de la manufactura tradicional en los últimos tres siglos, la manufactura ha experimentado tres bautismos y cambios.


Era de la industria 1.0: a fines del siglo XVIII, con el equipo de fabricación mecánica, se creó la "era del vapor" de la fábrica de máquinas; La era industrial 2.0: a principios del siglo XIX y XX, con la electrificación y la automatización, la industria manufacturera se convirtió en una clara división del trabajo: el modelo Pipeline para la producción en masa. Era de la industria 3.0: a principios de la década de 1970, ha continuado hasta nuestros días. Con la informatización, se logró un nivel más alto de fabricación automatizada, y la máquina no solo reemplazó parte del "trabajo manual", sino que también asumió algo del "trabajo cerebral".


Entrando en la era de la Industria 4.0, es inteligente. Según información relevante, Industria 4.0 puede lograr 4 interconexiones. La primera es la interconexión entre los equipos de producción. El núcleo de la Industria 4.0 es la interconexión de dispositivos inteligentes de una sola máquina. La interconexión de diferentes tipos y funciones de dispositivos independientes inteligentes constituye una línea de producción inteligente. La interconexión entre diferentes líneas de producción inteligentes constituye un taller inteligente. La interconexión de talleres inteligentes constituye una fábrica inteligente, diferentes regiones, industrias y empresas. La interconexión de fábricas inteligentes constituye un sistema de fabricación inteligente que está presente en todas las capacidades de fabricación. El segundo es la interconexión de equipos y productos. Esto significa que la fábrica inteligente puede funcionar por sí sola y que las partes y las máquinas pueden comunicarse.


Debido a la comunicación entre el producto y el equipo de producción, el producto comprende los detalles de la fabricación y la forma en que se utilizará. El tercero es la interconexión de lo virtual y lo real. El sistema de física de la información es el núcleo de la Industria 4.0. Conecta los dispositivos físicos a Internet y permite que los dispositivos físicos tengan cinco funciones de computación, comunicación, control, coordinación remota y autonomía, realizando así la fusión del mundo de la red virtual y el mundo físico real. El cuarto es la interconexión de todas las cosas. El objetivo final del desarrollo de la tecnología de la información es lograr una conectividad ubicua, y todos los productos se convertirán en un terminal de red. Internet of Everything es la conexión de personas, cosas, datos y programas a través de Internet para realizar la interconexión entre todas las personas y personas, personas y cosas, y cosas y cosas en la sociedad humana, y para reconstruir las herramientas de producción, los métodos de producción y Escenas de vida de toda la sociedad.


Se puede ver que la era 4.0 de la fabricación parece estar lejos de ser tan simple como Internet +. Todavía hay muchos sueños para imaginar el espacio. Entonces, ¿qué debemos hacer en la fabricación? Ante la agitación de Internet, ¿cómo podemos adaptarnos?


En este sentido, Liu Huanxin, fundador de Guangdong Saini Intelligent Equipment Technology., Co. ltd., Dijo que ante el futuro, debemos estar centrados en el cliente, no en el producto. Necesitamos encontrar un modelo de negocio completo basado en esto.


Liu: a partir de la experiencia del usuario, construyendo un modelo de negocio más completo.


El economista británico Malthus dijo que el crecimiento de la población es más alto que el suministro de alimentos, lo que llevará a la crisis humana. Hay dos soluciones, una es el control de la natalidad y la otra es la guerra. La industria manufacturera de China está experimentando un momento de elección, o haciendo su propia sangre, ahorrándose a sí misma. O luchar por matar y ganar en la feroz competencia.


Ninguna empresa puede escapar a estos dos destinos, porque en la era de Internet móvil en rápido desarrollo, ya no es una competencia en la misma industria, y cada vez más bárbaros están a la puerta, listos para destruirlo, esto es transfronterizo. robo. La estandarización del producto es la base, y la administración en el sitio también es la base. Debemos ser conscientes de los cambios. Los cambios en esta era son verdaderamente subversivos. Todo no tiene precursores y es fugaz.


Necesitamos más tropas de élite, no son soldados, sino socios. Necesitamos un modelo de negocio más completo, que comience con la experiencia del usuario, centrado en el usuario, no en el producto. Obviamente, el método es poner el producto en línea, luego interactuar y, finalmente, dejar que todo se conecte.


En otras palabras, si bien estamos acogiendo la gran tendencia, también debemos considerar el nivel micro, es decir, los consumidores. En este sentido, Shi, el jefe del Salón de bodas de textiles para el hogar, está lleno de expectativas para la Industria 4.0, y también presenta los fundamentos de la fabricación, es decir, los productos deben ser excelentes.


Shi: El cambio es la tendencia, los productos son la clave!


Industry 4.0 ha permitido a la industria manufacturera tener una mente inteligente y lograr una producción "inteligente" para crear productos "inteligentes". Al mismo tiempo, con la ayuda de Internet +, también es posible lograr la subversión y reconstrucción del modelo de negocio. Esta es una escena que avergüenza a la gente, al igual que el sueño de vivir en el comercio electrónico hace 10 años. No hay duda de que la profunda integración de Industry 4.0 e Internet es un futuro retrato de la fabricación tradicional, y este sueño seguramente se hará realidad.


De hecho, el núcleo de nuestro pensamiento de Internet e Internet del que hablamos todos los días sigue siendo el consumidor: cómo servir mejor a los consumidores, es decir, proporcionar productos más adecuados es el rey. De hecho, la orientación final de la Industria 4.0 sigue siendo los consumidores, y aún se basa en productos que los consumidores aceptan, lo cual es la clave para el cambio.


La integración de Internet + Industry 4.0 ha traído sueños a empresas tradicionales en luchas dolorosas, pero la historia del desarrollo de la industrialización de China no es larga. La mayoría de las empresas aún no han logrado la automatización y la digitalización, e incluso solo unas pocas empresas han alcanzado la era de la información. Estándar de la industria 3.0. En esta etapa, mientras nos ponemos al día con la tendencia, primero debemos liberar el cerebro, comenzando desde Internet +, usando el pensamiento de Internet, y haciendo una innovación audaz y mucha desde la perspectiva de la demanda del consumidor, consolidando así una base de desarrollo más. Por lo tanto, todavía tengo que recordar que el producto debe ser excelente, que Internet es solo una herramienta de marketing, no es todo. El logro de la Industria 4.0 aún debe implementarse a nivel del consumidor.


En cualquier momento, el desarrollo continuo de la sociedad, similar a la personalización y otros modos, comenzó a popularizarse, de hecho, la llegada de la era de la personalización. La industria 4.0 es el modelo para satisfacer estas necesidades complejas e individualizadas. En muchos casos, la industria no puede lograr una gran cantidad de producción personalizada, y la Industria 4.0 logra este objetivo a través de los servicios de IoT. Volviendo al punto original de nuevo, todavía tomamos a los consumidores como el núcleo y los productos como el núcleo.


En este sentido, Wang, el gerente general de One Marketing Planning Agency, dijo que Internet + brinda una oportunidad única para que la industria manufacturera china se integre activamente en Internet en lugar de esperar pasivamente la subversión.


Wang: la era de Internet + debe centrarse en la "experiencia del usuario"


Internet + ha sido propuesto desde las dos sesiones, y el concepto ha sido reafirmado en el consejo ejecutivo del Consejo de Estado. La tecnología de la información marcada por Internet jugará un papel vital en la mejora de la industria manufacturera de China. Cuando observemos el impacto de Internet en la industria minorista, mencionaremos una trayectoria: en el pasado, la tecnología ha impulsado la revolución minorista. Es "cambio técnico - cambio de producción - cambio minorista - cambio de cliente", y la trayectoria de la era de Internet + se convierte en "cambio técnico - cambio de cliente - cambio minorista - cambio de producción", a diferencia de la revolución de la tecnología manual y la tecnología industrial, Internet revolución de la tecnología de la información La lógica básica es: el desarrollo de la tecnología de la información - el aumento de la ruta de difusión de la información - la compra omnicanal del cliente - el minorista omnicanal de la compañía - la empresa se adapta a la producción del minorista omnicanal. La razón es que Internet rompe las restricciones de tiempo y distancia, lo que hace que la información sea altamente transparente y abierta. Obviamente, esto reduce el costo de comunicación entre los consumidores y las empresas, y mejora en gran medida la participación de los consumidores en la producción, las ventas y las ventas. Optimice la asignación de recursos: tomando como ejemplo Xiaomi, el teléfono móvil Xiaomi permite a los usuarios y consumidores participar en enlaces front-end como el diseño y prueba de productos a través de plataformas interactivas de Internet como Weibo. Como representante de la innovación de usuarios, el caso del teléfono móvil Xiaomi simplemente explica la era de Internet +. La experiencia del usuario es el centro de los nuevos cambios introducidos en la industria manufacturera.


Se puede decir que las empresas manufactureras tradicionales siempre han sido egocéntricas y que la Internetización de China comenzó a partir de la interconexión de los consumidores. Internet + ofrece una rara oportunidad para que la industria manufacturera china se integre activamente en Internet en lugar de esperar pasivamente a la subversión. Es necesario tomar las necesidades del usuario como núcleo y la experiencia como núcleo, reconstruir la relación de oferta y demanda entre las empresas de fabricación tradicionales y los usuarios, y transformar la fabricación tradicional a gran escala en la personalización masiva en torno a las necesidades personalizadas, personalizadas y precisas de los usuarios.


En términos de captar con precisión las necesidades de los usuarios, podemos utilizar tecnologías como Internet, big data y computación en la nube para analizar las necesidades de los usuarios a través de recursos activos e inteligencia de los usuarios; En términos de satisfacción de la experiencia del usuario, una es más en la producción, diseño y provisión de productos. Simple y conveniente, los usuarios pueden participar profundamente en él, y todo el proceso es más transparente y más fácil de ganar la confianza de los usuarios.


En este sentido, Zhou, un experto en marketing, expuso sus propios puntos de vista. Las empresas tradicionales, que abarcan "Internet +", pueden adaptarse a la "nueva normalidad".


Zhou: las empresas tradicionales deben abrazar "Internet +"


¡Ser etiquetado como una "empresa tradicional" significa al menos la falta o incluso la ausencia de genes de Internet, por no hablar de la "Internet +"! Sin embargo, esto no significa que las empresas tradicionales solo puedan respetar el "Internet +" y que estén lejos. ¿Dónde queda la salida para las empresas tradicionales?


En primer lugar, vaya a lo falso y verdadero, y reconozca la verdadera cara de "Internet +". "Internet +" no significa que configure un departamento de comercio electrónico, busque algunas personas que hayan abierto una tienda en línea para operar; o externalizar un determinado negocio a un tercero, está feliz de ser un comerciante, todo está bien. ! La esencia de "Internet +" es establecer un ecosistema y establecer un pensamiento de Internet.


Segundo, basado en usted mismo, encuentre el punto de entrada de "Internet +". Aplicando un dicho famoso, Internet no es una panacea. Sin embargo, no hay internet imposible! Por lo tanto, no es aconsejable para las empresas tradicionales tener en cuenta que no es aconsejable cualquier Internet + "Internet +" popular y popular. Encontrar el punto de entrada es la capacidad de concentrarse en el ojo superior, ejercer fuerza y acelerar, y luego planear su desarrollo.


Finalmente, cree y satisfaga las necesidades y deje que use "Internet +". Al final, el propósito de las empresas tradicionales es crear y satisfacer la demanda del mercado. Por lo tanto, el "Internet +" se transforma de un concepto de nada, una predicación vacía y una teoría poco clara en una caja de herramientas real, un cofre del tesoro, una nota adhesiva y una base de datos. Esta es la única manera. Haciendo esto bien, bajo la "nueva normalidad", las empresas tradicionales todavía pueden vivir una vida sana y lúdica.


Shao, fundador de la agencia de marketing de marca, cree que una empresa exitosa debe pasar por tres etapas de concepto, implementación y realización. Numerosos empresarios y empresas están interesados en los conceptos, y están ejecutando y muriendo.


Shao: En la era de los escombros, se necesita más integración de marketing.


"Internet +" no es nuevo en absoluto. No es nada más que la tendencia de usar Internet para integrar, cambiar y promover la innovación y la modernización de las industrias tradicionales. Levantarse un poco puede considerarse como la fuerza motriz para el cambio social y empresarial. En la actualidad, más aún está atascado en el nivel de pensamiento técnico y táctico, que es equivalente al cemento de mouse hace muchos años, al igual que la feroz Internet. El concepto de pensar es como dejar que más emprendedores indigesten.


El aumento de "Internet +" a la estrategia nacional puede llevar a un súper tornado, que es más un dividendo de la política. Para la mayoría de las empresas que son "honestas y honestas", el concepto de persecución aún debe reconocer la situación.

La popularidad de varios conceptos no es más que un hecho: el año actual no se ha definido con precisión. La causa raíz es que todo está fragmentado. Además de la mayor parte de la lectura, ahora puedes sentir lo mismo: el canal está fragmentado. No sabes dónde venderlo. Parece que puedes venderlo. Parece que puedes vender muchos lugares, dondequiera que vayas. Apropiado, parece que no hay suficiente seguro en absoluto; Los medios de comunicación están fragmentados. En el pasado, sin importar cómo se quemara el dinero, aún era algo efectivo en el CCTV; Los medios secos y fuertes, toda la versión todavía puede estar un poco en movimiento; Participemos en una red suave y difícil, y el tráfico sigue ahí ... Ahora, todo tipo de nuevos medios están emergiendo uno tras otro. Parece que hay más opciones, pero es más difícil. Si tiene un veneno "descentralizado", no sabe qué hacer. Para hacer promoción en los medios ... Lo más difícil es que la multitud también está fragmentada. En el pasado, definías el "grupo de liderazgo" como un estándar. Ahora el grupo se está desintegrando. Antes, puede definir “trabajadores de cuello blanco urbanos”. No hay duda de que habrá una brecha sin fondo entre el post-85 y el post-90. No hay ninguna característica de grupo después de los años 90 ... No diga que las empresas tradicionales son empresas emergentes de Internet y que también son muy incómodas.


Cae porcelana azul y blanca, la más rota y caótica, pero quizás otra belleza, quizás haya otra posibilidad más atractiva. Ganar en el caos, ver el nacimiento de un héroe; Roto en el rompecabezas, con el fin de guiar la dirección. Para las empresas, ya sea un modelo de negocio o una estrategia de marketing, cuanto más fragmentado esté el entorno, más integración se necesita.


¿Cómo integrar? En primer lugar, es una idea unificada, que no debe confundirse con las ilusiones. Los que pueden volar en el cielo, u ocho o dos pájaros. Todo está en la boca del viento, pensar no es calmar la sed, pensar qué es lo que puede hacer que la empresa se calme. ¿tecnología? ¿modo? ¿equipo? ¿Sigues vendiendo? Segundo, mira la tendencia y concéntrate en el espíritu. Para las empresas, solo puede haber una dirección de desarrollo en una etapa. Solo puede haber una cultura empresarial en una etapa. Centrándose en todas las ventajas y recursos para luchar en una batalla de aniquilación, la guerra de guerrillas no es adecuada para el entorno actual.


De nuevo, el marketing integrado. La comercialización integrada bajo fragmentación es un cultivo intensivo. Está familiarizado con todo el proceso de marketing. Es la integración y coordinación bajo múltiples subdivisiones profesionales. Por lo tanto, el pensamiento operacional estratégico es especialmente importante. Esto requiere no solo el departamento de marketing de la empresa para aprender chino y occidental. Conocidas en línea y fuera de línea, las empresas más colaborativas deben ser conscientes de todo el mundo, en lugar de las operaciones de una sola línea. Finalmente, se realiza la tierra. Hoy en día, el resultado final del marketing no es necesariamente las ventas, puede ser el número de seguidores, la valoración de la marca, las patentes de tecnología, etc., pero debe ser claro y convertible. No importa cuán bueno sea el concepto, no se puede transformar. De hecho, este es también el mayor problema de Internet.


Una empresa exitosa debe pasar por tres etapas de concepto, implementación y realización. Numerosos empresarios y empresas están interesados en los conceptos, y están ejecutando y muriendo. Hoy en día, el éxito o el fracaso es Internet, y los negocios que no tocan Internet ya no son negocios. Después de toda planitud y descentralización, incluso el reconocimiento de la marca y la reputación se han convertido en una palabra ilusoria, y el marketing es todo lo contrario. Su sistema organizativo, sistema de promoción y sistema de canales necesitan un poder más fuerte y centralizado que nunca. Primero, es un gran desafío para los negocios de hoy.