Cómo usar y mantener el reductor planetario durante el período de funcionamiento

- Jan 26, 2021-

Normalmente hay un período de funcionamiento de aproximadamente 200 horas (el aceite debe cambiarse si el tiempo de superación) después de que el reductor planetario comience a trabajar, que se determina por las características técnicas de la etapa inicial del uso. El período de funcionamiento es un eslabón importante para garantizar el funcionamiento normal del reductor planetario, reducir la tasa de fallas y prolongar su vida útil. El ingeniero de Gigager ahora le dirá cómo usar y mantener el reductor planetario durante el período de funcionamiento.

 

1. Preste atención a la carga de funcionamiento durante el período de funcionamiento. La carga de funcionamiento durante el período de funcionamiento generalmente no debe exceder el 85% de la carga de operación nominal para evitar la ocurrencia de sobrecalentamiento causado por el funcionamiento continuo a largo plazo del reductor planetario.

 

2. El aceite lubricante razonablemente seleccionado, especialmente los motores engranados con una potencia de entrada superior a 11KW deben llenarse con aceite de engranaje de carga. Compruebe con frecuencia el aceite lubricante, el aceite hidráulico, el refrigerante, el nivel de aceite y la calidad, y compruebe el sellado de toda la máquina. Si se encuentra una escasez excesiva de aceite durante la inspección, el usuario debe averiguar por qué. Al mismo tiempo, se debe reforzar la lubricación de cada punto de lubricación. Se recomienda añadir grasa al punto de lubricación cada semana durante el período de funcionamiento (excepto para requisitos especiales).

 

3. Mantiene limpio el reductor planetario, y ajusta y aprieta las piezas sueltas a tiempo para evitar que las piezas sueltas agraven el desgaste de las piezas o causen la pérdida de las piezas.

 

4. Al final del período de funcionamiento del reductor planetario, la máquina necesita mantenimiento, inspección y ajuste obligatorios, y el aceite debe ser reemplazado.