¿Cómo resolver algunas fallas comunes del reductor de engranajes?

- Nov 10, 2020-

Los reductores de engranajes se utilizan a menudo en diversas maquinarias y equipos, y se utilizan ampliamente en muchas industrias. En la producción real, algunos reductores de engranajes pueden tener fallas anormales como ruido, desgaste y fugas de aceite. Entonces, ¿cómo solucionar estas fallas? ? Las siguientes son algunas soluciones para fallas comunes de reductores de engranajes compiladas por el editor, espero que sea de utilidad para todos.

I El sonido del reductor de engranajes es anormal o ruidoso;

1. Razón: El aceite lubricante utilizado en el reductor de engranajes tiene muchas impurezas o no se ha lubricado y mantenido a tiempo, o la pieza de engrane del engranaje está dañada o el espacio del engranaje aumenta, el espacio del cojinete es grande, el cojinete está dañado o gastado, etc.

2. Solución: Verifique las piezas de engrane del reductor de engranajes, reemplace las piezas dañadas o ajuste la holgura del rodamiento de acuerdo con la situación real de la inspección, o reemplace los rodamientos del reductor de engranajes dañado.

II la superficie del diente del reductor de engranajes está desgastada o corroída;

1. Razón: a. El aceite lubricante del reductor es de calidad no calificada o contiene impurezas.

segundo. Solución: Reemplace los engranajes desgastados del reductor de engranajes o reemplace el lubricante.

C. La temperatura del rodamiento del reductor de engranajes es demasiado alta

re. El nivel de aceite en el reductor de engranajes es demasiado bajo; hay muy poco lubricante y el lubricante ha envejecido; el rodamiento está dañado.

2. Solución: Verifique el nivel de aceite del reductor de engranajes a temperatura ambiente y complemente o reemplace el aceite lubricante del reductor de engranajes según la situación real. Compruebe el cojinete, si es anormal, es posible que deba ser reemplazado.

III el sello de aceite y la fuga de aceite del reductor de engranajes;

1. Razón: El sello de aceite del reductor de engranajes está defectuoso.

2. Solución: Verifique el desgaste del eje en el sello de aceite y reemplace el sello de aceite del reductor de engranajes.

IV Alta temperatura de trabajo del reductor de engranajes

1. Razón: El nivel de aceite en el reductor de engranajes es demasiado alto o la cantidad de aceite es baja, el aceite está envejeciendo y el aceite lubricante está seriamente contaminado.

2. Solución: Verifique el nivel de aceite, es posible que sea necesario corregirlo. Aumente el aceite lubricante. Compruebe cuándo se cambió el último aceite. Es posible que sea necesario cambiar el aceite lubricante.

V los dientes del engranaje del reductor están rotos;

1. Razón: La calidad del reductor de engranajes no es suficientemente buena debido a la sobrecarga de trabajo.

2. Solución: Reemplace las partes rotas del reductor de engranajes y vuelva a calcular la carga para ver si la selección es correcta.

VI el eje de entrada del reductor de engranajes está roto;

1. Razón: La fuerza radial es demasiado grande, el error de instalación del acoplamiento es demasiado grande y la calidad del reductor de engranajes no es lo suficientemente buena.

2. Solución: Reemplace las partes rotas del reductor de engranajes. Cuando el usuario usa la polea para introducir energía, verifique si la fuerza radial excede el valor máximo especificado. Compruebe si el error de ángulo de la instalación del acoplamiento del reductor de engranajes está fuera de tolerancia.

VII El cuerpo de la caja del reductor está agrietado

1. Motivo: demasiada fuerza radial, dientes de engranaje rotos, problemas de calidad.

2. Solución: Cuando el usuario utiliza una transmisión por cadena para generar potencia, es necesario que el reductor de engranajes verifique la fuerza radial. Si la fuerza radial excede el valor máximo especificado, se recomienda que el usuario utilice una caja soldada o un modelo ampliado.

Por supuesto, el punto más importante es que para reducir la ocurrencia de fallas en el reductor de engranajes, además de comprar productos de alta calidad, también debe usarse de manera razonable, y el reductor de engranajes debe inspeccionarse, limpiarse y lubricarse regularmente. . Estas tres tareas pueden ayudar a mejorar la estabilidad y precisión del reductor de engranajes y pueden retrasar su vida de manera efectiva.