Cómo prevenir la alta temperatura en el reductor planetario

- Jan 27, 2021-

Muchos usuarios saben que los reductores planetarios se utilizan para reducir la velocidad del equipo principal para aumentar el par. Independientemente del pequeño tamaño de este accesorio, es un dispositivo auxiliar indispensable para muchas máquinas. La temperatura en el reductor planetario aumentará cuando se trabaja durante mucho tiempo. ¿Hay alguna manera de prevenir esto?

 

El ambiente de trabajo de los reductores planetarios es generalmente pobre y debe funcionar en ambientes de alta temperatura, por lo que el enfriamiento es particularmente importante. El ingeniero de Gigager presentará brevemente los cuatro métodos principales de enfriamiento del reductor planetario.

 

1. En el funcionamiento a largo plazo del reductor planetario, haga que el aumento de la temperatura del tanque de aceite y el rodamiento no superen los 35oC.

 

2. Si la situación requiere que el reductor funcione durante mucho tiempo, es necesario instalar el sistema de refrigeración. El reductor está equipado con un tubo espiral de enfriamiento, y el usuario puede conectar el agua de refrigeración. Cuando el agua de refrigeración pasa a través del tubo espiral, el calor se transfiere al agua de refrigeración y el calor se transfiere hacia fuera para lograr el efecto de enfriamiento.

 

3. El flujo de agua de refrigeración no puede ser demasiado grande, pero debe asegurarse de que puede pasar a través del reductor planetario libremente.

 

4. Si la desaceleración no funciona durante mucho tiempo, habrá peligro de congelación, por lo que el agua de refrigeración debe ser drenada.

 

Cuando el reductor planetario está en funcionamiento normal, el usuario necesita comprobarlo de vez en cuando. Si hay una anomalía, detenga la máquina inmediatamente. Esto puede aumentar la vida útil del reductor y mejorar la eficiencia del trabajo.