Cómo instalar correctamente el reductor planetario

- Feb 27, 2019-

En la familia de reductores, el reductor planetario tiene un volumen pequeño (igual que el diámetro del motor), alta eficiencia de transmisión (85 a 90%), amplio rango de desaceleración (1: 3 a 100), alta precisión (pequeño retroceso), etc. Muchas ventajas, y es ampliamente utilizado en el sistema de accionamiento de servo, paso a paso, CC sin escobillas y otros motores de control (en lo sucesivo, motores de accionamiento). Bajo la premisa de garantizar una transmisión de precisión, la velocidad puede reducirse, el par puede aumentarse y la relación de momento de inercia entre la carga y el motor de accionamiento puede reducirse. Sin embargo, en el uso real, las fallas causadas por una instalación incorrecta a menudo ocurren, y el reductor y el eje motor roto son uno de los principales tipos de fallas.


El análisis del mecanismo del eje roto es beneficioso para nuestros clientes para comprender cómo instalar correctamente el reductor planetario y desempeñar mejor el papel del reductor planetario.


Primero, el problema del eje roto ocurre en el centro.


Algunos usuarios han roto el eje de salida del motor de accionamiento después de que el equipo ha estado funcionando durante un tiempo. ¿Por qué el eje de salida del motor de accionamiento está retorcido? Cuando observamos detenidamente la sección transversal del eje de salida del motor de accionamiento, veremos que el anillo exterior de la sección transversal es más brillante, y cuanto más oscura es la sección transversal del eje, la última es el eje. La traza rota (marca de puntos). Este fenómeno se debe principalmente a la diferencia entre el motor de accionamiento y el reductor.


Cuando se garantiza que la concentricidad entre el motor de accionamiento y el reductor es buena, el eje de salida del motor de accionamiento solo está sujeto a la fuerza de rotación (par), y la operación será suave y sin pulsaciones. En diferentes momentos, el eje de salida del motor de accionamiento también está sujeto a fuerzas radiales (momentos de flexión) de la entrada del reductor. El efecto de esta fuerza radial hará que el eje de salida del motor de accionamiento se vea obligado a doblarse, y la dirección de la curva cambiará a medida que gire el eje de salida. Si el error de concentricidad es grande, la fuerza radial hace que la temperatura local del eje de salida del motor aumente, y la estructura metálica se destruya continuamente, lo que eventualmente causará que el eje de salida del motor de accionamiento se rompa debido a la presión local. fatiga. Cuanto mayor sea el error de la concentricidad de los dos, más corto será el tiempo para que se rompa el eje de salida del motor de accionamiento. Mientras que el eje de salida del motor impulsor está roto, el extremo de entrada del reductor también resistirá la fuerza radial del eje de salida del motor impulsor. Si esta fuerza radial excede la carga radial máxima que el extremo de entrada del reductor puede soportar, el resultado también causará deformación o incluso rotura en la entrada del reductor o daños al cojinete de soporte de entrada. Por lo tanto, es importante asegurar la concentricidad durante el montaje.


A partir del análisis del proceso de ensamblaje, si el eje del motor impulsor y la entrada del reductor son concéntricos, la superficie del eje del motor impulsor y la superficie del orificio final de la entrada del reductor serán muy consistentes, sus superficies de contacto estarán estrechamente unidas, sin fuerza radial ni espacio de deformación. Si el conjunto no está centrado, no habrá coincidencia o espacio entre las superficies de contacto, y habrá fuerza radial y espacio para la deformación.


De manera similar, el eje de salida del reductor también tiene un fenómeno roto o doblado, que es causado por la misma razón que el eje roto del motor de accionamiento. Sin embargo, la salida del reductor es el producto de la salida del motor de accionamiento y la relación de reducción. En comparación con el motor, la salida es más grande, por lo que el eje de salida del reductor se rompe más fácilmente. Por lo tanto, al usar el reductor, el usuario debe prestar más atención a la concentricidad del conjunto de salida.


Segundo, el problema del eje roto ocurrió por una salida demasiado pequeña del reductor


Si el eje de transmisión no está roto, pero el eje de salida del reductor está roto, además de las razones de la baja concentricidad de la salida del reductor, existen las siguientes razones posibles.


En primer lugar, la selección incorrecta da como resultado una salida insuficiente del reductor. Algunos usuarios creen erróneamente que mientras el par de salida nominal del reductor seleccionado cumpla con los requisitos de trabajo, no lo es. Primero, el par de salida nominal del motor de accionamiento equipado se multiplica por la relación de velocidad superior. El valor obtenido es en principio más pequeño que el par de salida nominal correspondiente proporcionado por la muestra del producto reductor. En segundo lugar, también es necesario considerar la capacidad de sobrecarga del motor de accionamiento y la aplicación real. Par de trabajo máximo. En teoría, el par de trabajo máximo requerido por el usuario debe ser inferior a 2 veces el par de salida nominal del reductor. En particular, en algunas aplicaciones, este criterio debe ser estrictamente observado. Esto no solo es la protección de los engranajes internos y el eje del reductor, sino también la interrupción del eje de salida del reductor. Si estos factores no se toman en cuenta, una vez que se instala el equipo, el eje de salida del reductor queda atascado por la carga. En este momento, la capacidad de sobrecarga del motor impulsor continuará aumentando su salida hasta que el eje de salida del reductor esté sujeto a más fuerza. Su par de salida máximo hará que el eje se rompa. Si el par de salida nominal del reductor tiene un cierto margen, entonces se evitará la condición del eje de salida roto.


En segundo lugar, durante la aceleración y la desaceleración, si el par de impacto instantáneo del eje de salida del reductor excede el doble de su par de salida nominal, y la aceleración y la desaceleración son demasiado frecuentes, el reductor eventualmente se romperá. . Si esto sucede, debe calcular cuidadosamente el aumento en el margen de torque.


En tercer lugar, la correcta instalación del reductor


La correcta instalación, uso y mantenimiento del reductor es una parte importante para garantizar el funcionamiento normal de los equipos mecánicos. Por lo tanto, cuando instale el reductor planetario, asegúrese de ensamblarlo cuidadosamente en estricta conformidad con la secuencia de instalación a continuación.


Paso 1: Antes de la instalación, confirme que el motor y el reductor estén intactos, y verifique estrictamente si las dimensiones de las partes conectadas al motor de accionamiento y el reductor coinciden. Esto se refiere a las tolerancias de tamaño y ajuste entre el resalte de posicionamiento y el diámetro del eje de la brida del motor de transmisión y la ranura de posicionamiento y el orificio de la brida del reductor; Se limpian la suciedad y las rebabas de la superficie de contacto.


Paso 2: desatornille el tapón de tornillo en el orificio de proceso en el lado de la brida del reductor, gire el extremo de entrada del reductor, alinee la tapa del tornillo del zócalo hexagonal con el orificio de proceso e inserte la herramienta hexagonal para aflojar el zócalo hexagonal tornillo. .


Paso 3: Motor de accionamiento manual, de modo que el chavetero del eje esté perpendicular al orificio del extremo de entrada del reductor, y el eje del motor de accionamiento se inserte en el extremo de entrada del reductor. Al insertarlo, se debe asegurar que la concentricidad de los dos sea la misma y que las pestañas de los dos lados sean paralelas. Como el corazón es inconsistente o los dos lados de la pestaña no son paralelos, debe averiguar la causa. Además, está estrictamente prohibido el uso de martilleo durante la instalación, es decir, se puede evitar que la fuerza axial o la fuerza radial del martilleo dañen los dos cojinetes, y la sensación de ajuste se puede usar para juzgar si los dos son adecuados. El método para juzgar el corazón contraído y la pestaña de las dos es el siguiente: después de que las dos se insertan una en la otra, las pestañas de las dos están básicamente cerradas y la separación es consistente.


Paso 4: Para garantizar una fuerza uniforme en la conexión de la brida, primero atornille el tornillo de sujeción del motor de accionamiento, pero no lo apriete; luego apriete gradualmente los cuatro tornillos de sujeción de acuerdo con la posición diagonal; Finalmente apriete el reductor. El orificio de entrada sujeta el tornillo. Asegúrese de apretar el tornillo de sujeción del motor de accionamiento antes de apretar el orificio del eje de entrada del reductor para apretar el tornillo.


Nota: La instalación correcta entre el reductor y el equipo mecánico es similar a la instalación correcta entre el reductor y el motor de accionamiento. La clave es asegurar que el eje de salida del reductor sea concéntrico con el eje de entrada de la parte accionada.


En cuarto lugar, la conclusión


Con el desarrollo continuo de las aplicaciones de motores de control, los reductores planetarios se utilizarán cada vez más en el campo de la transmisión de control de movimiento. Guangdong Saini Intelligent espera que pueda garantizar la instalación correcta del reductor planetario antes de usarlo, ¡lo que brinda a su equipo un funcionamiento confiable y seguro!


Guangdong Saini Intelligent Equipment Technology Co., Ltd., ahora es un fabricante profesional líder integrado en producción, I + D y comercialización de productos reductores de velocidad en China. Tenemos un taller de producción de más de 10,000 metros cuadrados con sede en Dongguan y Shenzhen con más de 50 Ingenieros y más de 300 empleados.


La marca G + es ahora un reductor de velocidad líder en el mercado de porcelana, nuestro producto Mesa giratoria hueca, Indizador de leva, Caja de engranajes de ángulo recto de alta precisión y Etapas motorizadas se ubican entre los 3 primeros en el mercado de China. Ahora, estamos haciendo esfuerzos para expandir los mercados internacionales, proporcionando más reductor de velocidad de precisión de rendimiento de alta calidad y alto costo para los clientes de todo el mundo.


Desde su creación, Saini Intelligent se ha comprometido a proporcionar a los clientes productos de alta calidad y alto rendimiento de China y el mundo. Las empresas y fábricas de renombre en China y el mundo confían en el reductor de velocidad G +. Los clientes incluyen Huawei, Johnson Electric, Han's Laser, DJI, Foxconn, United Winners, BYD Auto, etc.


Le damos una calurosa bienvenida a cooperar con nosotros para realizar la cooperación de ganar-ganar.