Cómo ajustar la precisión del reductor planetario

- Jan 12, 2021-

FrictionOcurrirOcasionalmentedurante el uso de la preductores lanetarios. éstepuede causar cambios en el tamaño, la forma y la calidad de la superficie de las piezas relacionadas, causando desgaste y aumentando la brecha de coordinación entre las piezas relacionadas. Entonces, ¿cómo se debe ajustar la precisión del reductor planetario?El ingeniero de Gigagerresponderle enSerLow detalles.

 

1. Ajuste de la precisión de la guía del reductor planetario

La precisión de guía del carril guíaEsla precisión de la trayectoria de movimiento cuando las partes móviles del equipo mecánico se mueven a lo largo del carril guía.Excepto porTipos, combinación y tamaño del carril guía seleccionado en el diseño, los principales factores que afectan a la precisión del carril guíaincluír:

Un. la idoneidad de la brecha de guía.

B. la rigidez del carril guía en sí.

C. la precisión geométrica del carril guía.

 

2. Ajuste la brecha entre elNuezy el elevador de tornillo de gusano del reductor planetario

La cadena de transmisión en equipos mecánicos generales se compone de engranajes&engranajes, engranajes&estantes, ruedas de gusano&gusanos, tornillos&chiflado. El accionamiento de la tuerca de elevación en espiral esUnomecanismo común para realizar el movimiento lineal. Es difícildarse cuenta de Movimientosin el espacio entre tornillos y tuercas. Especialmente después de unPeríodode uso, la brecha del equipo aumentará debido al desgaste debido al desgaste,y el funcionamiento normal del equipo se verá afectado. por lo tantonecesitapara eliminar la brechaEntrela tuercas durantemantenimiento de equipos.

 

3. Ajuste la precisión de rotación del eje principal del reductor planetario

La precisión de la rotación del husilloSignifica el escorrentado radial, el escorrentado circunferencial y el movimiento axial de las piezas de trabajo en la parte delantera del husillo. Bajo la premisa de que el error de mecanizado del propio husillo cumple con los requisitos, el rodamiento determina la precisión de rotación del reductor planetario. La clave para ajustar la precisión de rotación del husillo es ajustar la holgura del rodamiento. Mantener un juego razonable del rodamiento es de gran importancia para el rendimiento de los componentes del husillo y la vida útil del rodamiento. Para los rodamientos, cuando hay un gran espacio, la carga no sólo se concentra en la dirección de fuerza del rodamiento, sino que también se producirá una concentración de tensión grave en el contacto entre los canales del anillo interior y exterior del rodamiento. Acortar la vida útil del rodamiento también provoca la deriva de la línea central del husillo, lo que es probable que cause vibración de los componentes del husillo. Por lo tanto, el ajuste del rodamiento debe estar precargado, de modo que la interferencia interna del rodamiento provoque la deformación elástica cuando el rodamiento entre en contacto con los caminos de rodadura del anillo interior y exterior, mejorando así la rigidez del rodamiento.