Cuatro tecnologías de procesamiento principales para la caja de engranajes planetarios de ángulo recto

- Aug 23, 2019-

1, enfriamiento de superficie

Los métodos comunes de enfriamiento de superficie son enfriamiento de alta frecuencia (para engranajes de pequeño tamaño) y endurecimiento por llama (para engranajes de gran tamaño). La capa endurecida de superficie endurecida incluye la parte inferior de la raíz, que funciona mejor.

2, cementación y temple

Los engranajes carburizados y templados tienen una capacidad de carga relativamente grande, pero se debe utilizar un proceso de acabado (rectificado) para eliminar la deformación del tratamiento térmico para garantizar la precisión.

Los engranajes carburizados y templados se usan comúnmente en aceros aleados con una fracción másica de 0.2% a 0.3% antes de la cementación. La dureza de la superficie del diente a menudo está en el rango de 58% a 62% de HRC. Si es inferior a 57HRC, la resistencia de la superficie del diente disminuye significativamente, y cuando es superior a 62HRC, la fragilidad aumenta. La dureza del núcleo del diente es generalmente 310 ~ 330HBW. La dureza del engranaje endurecido y cementado debe reducirse gradualmente desde la superficie del diente hasta la capa profunda, y la profundidad efectiva de cementación se define como la superficie a la capa profunda debe reducirse gradualmente, y la profundidad efectiva de cementación se define como la profundidad desde la superficie hasta la dureza de 52.5HRC.

3, nitruración

El uso de nitruración asegura que los dientes del engranaje logren una alta dureza de la superficie del diente y resistencia al desgaste en condiciones de deformación mínima, y el acabado final puede omitirse después del tratamiento térmico, mejorando así la capacidad de soporte. Esto tiene un significado especial para los engranajes internos que no son fáciles de rectificar.

4, quieres mallar la dureza de la combinación de engranajes

Cuando los engranajes grandes y pequeños son superficies de dientes suaves, la dureza de la superficie del diente del piñón debe ser mayor que la del engranaje grande. Cuando ambas ruedas son dentadas duras y la dureza es alta, la dureza de las dos ruedas es la misma.

Elegir un buen material reductor planetario en ángulo recto ayudará a mejorar la capacidad de carga y la vida útil del reductor planetario en ángulo recto.

 

Artículo de Guangdong Saini Intelligent Equipment Technology Co., Ltd.

Encuéntranos:

https://www.gigager.net/