Diseño de transmisión de engranaje cónico recto de reductor de mesa giratoria de eje hueco

- Jul 25, 2019-

El equipo inteligente Guangdong Saini analiza para usted el diseño de la transmisión de engranaje cónico recto del reductor de mesa giratoria de eje hueco.

 

El engranaje cónico del reductor de mesa giratoria de eje hueco es la abreviatura del engranaje cónico. Se utiliza para realizar la transmisión entre los dos ejes de intersección. El ángulo de intersección de dos ejes S se llama ángulo del eje. El valor puede determinarse de acuerdo con los requisitos de transmisión. Generalmente, se usa 90 °.

 

Los dientes del engranaje del engranaje cónico del reductor de mesa giratorio hueco están dispuestos en el cono truncado, y los dientes del engranaje se encogen gradualmente desde el extremo grande hasta el extremo pequeño del engranaje, como se muestra en la siguiente figura. Debido a esta característica, cada uno de los "cilindros" correspondientes que corresponden al engranaje cilíndrico se convierte en un "cono" en el engranaje cónico, como un cono de indexación, un cono de paso, un cono de base, una punta de diente y similares. Los dientes del engranaje cónico están formados por dientes rectos. Dientes helicoidales y curvos. Los engranajes cónicos rectos y helicoidales son fáciles de diseñar, fabricar e instalar, pero tienen un alto nivel de ruido y se utilizan para transmisiones de baja velocidad (<5 m=""> Los engranajes cónicos curvos tienen las características de transmisión estable, bajo nivel de ruido y gran capacidad de carga. Para ocasiones de alta velocidad y carga pesada. Esta sección solo trata las transmisiones de engranajes cónicos rectos estándar con S = 90 °

straight bevel gear transmission

Formación de la superficie del perfil del diente del reductor de plataforma giratoria hueca

La formación de la superficie del perfil del diente de dientes rectos es similar a la de un engranaje cilíndrico. Como se muestra en la figura siguiente, el plano 1 es tangente al cono base 2 y se desplaza puramente. La trayectoria de cualquier línea recta OK del vértice del cono O en el plano es el cono involutivo. La superficie del cono involuto y la línea esférica AK con O como el centro de la esfera y el radio del cono R como el radio son curvas esféricas involutas, que deberían ser la curva del perfil del diente del extremo grande del engranaje cónico. Sin embargo, la superficie esférica no se puede desplegar en un plano, lo que conlleva muchas dificultades para el diseño y la fabricación del engranaje cónico. Para este fin, se genera un método de aproximación que reemplaza la involuta esférica.

spherical involute curves

Información de Guangdong Saini Intelligent Equipment Technology Co., Ltd.

Encuéntranos

https://www.gigager.net/