Instalación correcta del reductor planetario

- Jan 05, 2021-

La correcta instalación y el uso del reductor planetario es una parte importante para garantizar el funcionamiento de los equipos mecánicos. Por lo tanto, siga estrictamente las instrucciones durante la instalación. Ahora el ingeniero de Gigager le dirá cómo instalar el reductor planetario.


1. Antes de la instalación, confirme si el motor y el reductor están intactos, y compruebe estrictamente si las dimensiones de cada pieza que conecta el motor y el reductor coinciden, especialmente las dimensiones y tolerancias del posicionamientoplataforma convexadel motor y el eje de entrada a la ranura del reductor.

 

2. Desenrosque el tornillo del orificio a prueba de polvo en el lado exterior de la brida del reductor, ajuste el anillo de sujeción del sistema PCS para alinear el orificio lateral con el orificio a prueba de polvo e inserte el hexágono interior para apretar. Después de eso, retire la llave del eje del motor.

 

3. Conecte el motor y el reductor. Asegúrese de que la concentricidad del eje de salida del reductor y el eje de entrada del motor sea la misma durante la conexión, y que las bridas exteriores de los dos sean paralelas. Si la concentricidad es inconsistente, hará que el eje del motor se rompa o se desgasten los engranajes reductores.

 

Además, durante la instalación, está estrictamente prohibido golpear el reductor con un martillo, etc., para evitar que la fuerza axial o radial excesiva dañe el rodamiento o engranaje. Asegúrese de apretar los pernos de montaje antes de apretar los pernos de apriete. Antes de la instalación, limpie el aceite antioxidante en el eje de entrada del motor, colocando la plataforma convexa y la parte de conexión del reductor con gasolina o agua de zinc-sodio. Su propósito es garantizar la estanqueidad de la conexión y la flexibilidad de funcionamiento, y evitar el desgaste innecesario.

 

Antes de conectar el motor al reductor, la llave del eje del motor debe ser perpendicular al perno de apriete. Para asegurar una fuerza uniforme, primero atornille los pernos de montaje en cualquier posición diagonal, pero no apriete, luego atornille los otros dos pernos de montaje diagonales y finalmente apriete los cuatro pernos de montaje uno por uno. Finalmente, apriete los pernos de apriete. Todos los pernos de apriete deben fijarse y comprobarse con una llave de torsión de acuerdo con los datos de par fijo marcados.

 

La instalación entre el reductor y el equipo mecánico es similar a la de la instalación entre el reductor y el motor de accionamiento. El punto clave es asegurarse de que el eje de salida del reductor sea coherente con la concentricidad de la pieza accionada.