Problemas comunes y soluciones de reductores de engranajes

- Dec 16, 2020-

1. Asegurar la calidad del montaje

Algunas herramientas especiales se pueden comprar o hacer por sí mismo. Al desmontar e instalar piezas reductoras, trate de evitar golpear con otras herramientas como martillos; al reemplazar engranajes y engranajes de gusano, intente utilizar piezas originales y reemplácelos en pares; al ensamblar el eje de salida, preste atención a la coincidencia de tolerancia; el agente antiadherente o el aceite de plomo rojo se debe utilizar para proteger el eje hueco para evitar el desgaste, el óxido o la suciedad en el área de acoplamiento, que es difícil de desmontar durante el mantenimiento.

 

2. la selección de lubricantes y aditivos

Los reductores de engranajes-gusano helicoidales generalmente utilizan aceite de engranajes de 220o. Para reductores con cargas pesadas, arranques frecuentes y ambientes de mal uso, algunos aditivos lubricantes se pueden utilizar para hacer que el aceite del engranaje todavía se adhiera a la superficie del engranaje cuando el reductor deja de funcionar, para formar una película protectora para evitar la carga pesada, baja velocidad, alto par y contacto directo entre los metales al arrancar. Los aditivos contienen regulador de anillo de sellado y agente anti-fuga para mantener el anillo de sellado elástico suave y reducir eficazmente la fuga de aceite lubricante.

 

3. la selección de la ubicación de instalación del reductor

Cuando la ubicación lo permita, intente no utilizar la instalación vertical. En la instalación vertical, la cantidad de aceite lubricante añadido es mucho mayor que la de la instalación horizontal, lo que puede causar la generación de calor y la fuga de aceite del reductor.

 

Establecer un sistema de mantenimiento de lubricación

El reductor se puede mantener de acuerdo con el principio "cinco fijos" del trabajo de lubricación, de modo que cada reductor tiene una persona responsable de inspecciones regulares, y se encuentra que el aumento de temperatura es obvio, si la temperatura supera los 40o la temperatura del aceite supera los 80, la calidad del aceite disminuirá osi se encuentra más polvo de cobre y ruido anormal en el sistema, deje de usarlo inmediatamente, compruebe y repare a tiempo, solucione problemas y reemplace el lubricante. Al repostar, preste atención a la cantidad de aceite para asegurarse de que el reductor esté lubricado correctamente.