Aplicación de reductor armónico en robot industrial

- Oct 17, 2019-

La fuente de energía de los robots industriales es generalmente un servomotor de CA. Debido a que es impulsado por una señal de pulso, el servomotor mismo puede realizar la regulación de velocidad. ¿Por qué los robots industriales todavía necesitan un reductor armónico de alta precisión?

 

Harmonic Drive Manufacturer

Por lo general, los robots industriales necesitan realizar acciones repetidas para completar el mismo proceso. Con el fin de garantizar que el robot industrial pueda completar de manera confiable las tareas del proceso en producción y garantizar la calidad del proceso, que tiene un alto requisito para el robot industrial en la precisión de posicionamiento y La precisión de posicionamiento de repetición. Por lo tanto, se necesita un reductor armónico de alta precisión o un reductor RV para mejorar y garantizar la precisión del robot industrial.

Otra función del reductor armónico en el robot industrial es entregar un mayor par. No es rentable aumentar la potencia del servomotor cuando la carga es grande. El reductor puede aumentar el par de salida en un rango de velocidad adecuado. Además, los servomotores son propensos al calor y las vibraciones de baja frecuencia a bajas frecuencias, lo que no es propicio para garantizar un funcionamiento preciso y confiable para robots industriales periódicos y de largo plazo.

Dado que el reductor armónico permite que el servomotor funcione a una velocidad adecuada y reduce con precisión la velocidad a la velocidad requerida por varias partes del robot industrial, lo que aumenta la rigidez de la máquina y genera un mayor par.

En comparación con los reductores universales, los reductores robóticos de articulación requieren cadenas de transmisión cortas, tamaño pequeño, alta potencia, peso ligero y fácil control. Hay dos tipos principales de reductores que se usan ampliamente en robots articulados: reductores armónicos de alta precisión y reductores RV.

En comparación con los reductores de armónicos de alta precisión, los reductores de RV tienen mayor rigidez y precisión de rotación. Por lo tanto, en el robot articulado, el reductor RV generalmente se coloca en la posición de carga pesada, como la pluma y el hombro de la base; el reductor armónico de alta precisión se coloca en el brazo, la muñeca o la mano; El reductor planetario se utiliza generalmente en robots cartesianos.