Análisis de las razones de la fractura del eje del engranaje

- Oct 30, 2020-


¿Cuánto sabes sobre el reductor de superficie de dientes duros? Al usarlo, presentaré brevemente la razón de su fractura del eje del engranajes:

1.En cuanto a la selección de material para el eje de engranaje del reductor de superficie endurecida, para el eje que transmite principalmente potencia, seleccione acero templado y templado alto según el par transmitido y el tamaño del diario correspondiente. Sin embargo, se puede saber a partir del análisis gráfico de que el material del eje del piñón tiene una estructura suelta y super inclusiones. Como resultado, la resistencia al impacto se reduce, y bajo la acción de alta carga variable, la grieta se propaga rápidamente, lo que conduce a la fractura.

 

2.En términos de diseño estructural, casi no hay filete de transición en el hombro del eje después de la reparación de la superficie, causando graves grietas de fatiga y concentración de tensión bajo tensión de flexión, que es la razón principal de la fractura del eje.

 

3. En términos de tratamiento térmico, antes de la reparación de la superficie,preCalorIngtratamiento no se realiza según sea necesario, y hay una diferencia en la estructura alrededor del área de soldadura. Esta diferencia existe en un área estrecha y producirá una alta tensión interna. Debido al efecto de esta tensión interna, las grietas ocurrieron inmediatamente después de la transformación de la fase, que finalmente condujo a fracturas. Después de que el eje fue reparado por superficie, no se tomó el tratamiento térmico adecuado. La tensión residual de soldadura era relativamente grande, lo que redujo la resistencia a la tensión alterna del eje. Una vez que se encontró con la vibración, las grietas se generaron fácilmente. , resultando en rotura.

4. En términos de tecnología de procesamiento, se ha comprobado que la desviación del mecanizado en el<160 is="" large,="" which="" makes="" the="" shaft="" and="" the="" inner="" ring="" of="" the="" bearing="" relatively="" loose,="" causing="" the="" shaft="" and="" the="" inner="" ring="" of="" the="" bearing="" to="" rotate="" relative="" to="" each="" other,="" that="" is,="" running="" the="" inner="" ring,="" which="" causes="" the="" inner="" ring="" of="" the="" bearing="" to="" be="" on="" the="" shaft.="" sliding="" causes="" shaft="" wear,="" which="" is="" another="" major="" factor="" leading="" to="" shaft="" wear="" and="">

5. En términos de carga del rodamiento, se puede ver a partir del análisis de fuerza del eje del engranaje que el rodamiento de engranajes está sujeto a momentos de flexión relativamente grandes y pares de torsión. El momento de flexión genera una tensión normal en el eje y el par genera tensión cortante. Estas tensiones cambian constantemente durante el funcionamiento del eje y son simétricas. Tensión alterna cíclica y carga dinámica adicional al mismo tiempo, una vez que se encuentra con vibración, sobrecarga, arranque y frenado repentinos y múltiples impactos de carga pesada, el eje es propenso a grietas y roturas.

Después de entender las razones de la fractura del eje del engranaje del reductor de engranaje endurecido, creo que le proporcionará una mayor ayuda en el uso futuro, que también es más propicio para nuestro uso.