Análisis de las causas del desgaste de la superficie del engranaje

- Jan 14, 2021-

Durante el proceso de mallado de los engranajes del reductor de engranajes, el daño por fricción del material a menudo ocurre en la superficie de contacto de los dientes del engranaje. Cuando la cantidad de desgaste no afecta a la función del equipo en la vida esperada, se denomina desgaste normal. El desgaste normal de los engranajes se caracteriza por superficies dentales brillantes y lisas, sin arañazos macro y tolerancias dentro del rango permitido. Si el material del engranaje se utiliza incorrectamente, o hay partículas duras entre las superficies de contacto, y el suministro de aceite lubricante es insuficiente o sucio, a menudo causará un desgaste temprano del engranaje, y la separación de partículas diminutas hará que la superficie de contacto cambie de tamaño y pierda peso. Y el perfil del diente cambia, el grosor del diente se vuelve más delgado, y el ruido aumenta. El resultado de un desgaste severo hará que el engranaje falle.Welas formas de falla se pueden dividir en: desgaste abrasivo, desgaste corrosivo y desgaste por impacto en las caras del extremo del engranaje.

1.Desgaste abrasivo del engranaje

En el proceso de golpeo de engranaje, si el suministro de aceite lubricante es insuficiente o hay pilas pequeñas extrañas extrañas en la superficie del diente de trabajo, se producirá un desgaste abrasivo severo en la superficie. La superficie dental del engranaje es usada por partículas abrasivas, y hay rayas finas y uniformes a lo largo de la dirección del deslizamiento, y la superficie del diente es oscura. Como resultado del desarrollo adicional de desgaste abrasivo, el perfil del diente cambiará, el grosor del diente se volverá más delgado, e incluso aparecerán puntas dentales en forma de "hoja", la brecha de contacto clara aumentará, el ruido durante la transmisión aumentará, y a veces el espesor del diente puede ser demasiado delgado para causar la rotura del diente.

2.Corrosión y desgaste

El desgaste corrosivo es una forma de daño que está dominada por la corrosión química y acompañada de desgaste mecánico. Las características macroscópicas de los engranajes de desgaste químicamente corroídos son a menudo pozos corroídos, y las cicatrices uniformes y de desgaste fino aparecen a lo largo de la dirección de velocidad deslizante en la superficie blanca de trabajo. Los productos de abrasión son todas escamas de color marrón rojizo, cuyo componente principal es el trióxido de hierro. El desgaste por corrosión química es causado por la presencia de tintes de la ciudad o impurezas en el lubricante y reacciones químicas o electroquímicas con el material del engranaje. Al mismo tiempo, la parte de corrosión se cae debido a la fricción del roer y la erosión del lubricante, formando desgaste por corrosión química.3. Impacto desgaste de la cara del extremo del diente del engranaje  

El desgaste del impacto del extremo del diente de la rueda de la rueda es cuando se cambia el engranaje de la caja de cambios, la cara del extremo de la ventana de la rueda a menudo se somete a la carga de impacto, lo que causa el desgaste de la cara del extremo del diente. Si la dureza de la superficie del engranaje es demasiado baja, la cara del extremo del diente es fácil de usar o áspera; si la capa endurecida es demasiado superficial, es fácil de triturar para exponer el tejido blando del corazón; La dureza del núcleo del engranaje es demasiado alta o el nivel de carburo en la estructura metalográfica es demasiado pobre, Entonces las esquinas de la punta de los dientes son propensas a astillar.