Ventajas del módulo lineal de un solo eje

- Dec 10, 2020-

Robots de un solo eje, también llamados módulos lineales de un solo eje, mesas deslizantes eléctricas, etc.cual esun tipo deestructura mecánica que puede proporcionar movimiento lineal y puede completar tareas más complejas mediante la combinación. La finalización del trabajo especificado también muestra que el robot de un solo eje se ha desarrollado muy maduro.

La característica más importante de un robot de un solo eje es la alta precisión, y la alta precisión se logra mediante las guías lineales y los tornillos de bolas en la estructura física interna del robot de un solo eje. El movimiento de alta precisión suele estar determinado por los datos de referencia de movimiento del movimiento mecánico. En un robot de un solo eje con rendimiento estable, su referencia de movimiento puede estar compuesta por elementos de riel guía. Cuando se utilizan sensores para medir, compensar y corregir el error de movimiento, el sistema mecánico del robot de un solo eje, como una regla de acero, se convertirá en el registro de datos del objeto de medición..Por lo tanto, los fabricantes utilizarán el alto grado de precisión de la forma como punto de referencia para los robots de un solo eje para mejorar su precisión de movimiento.

El robot de un solo eje tiene una estructura simple. El perfil es el cuerpo principal, el tornillo guía incorporado y otros accesorios de transmisión se combinanjuntos. La estructura lineal determina que solo puede completar un movimiento simple de punto a punto; sin componentes complejos, sin mantenimiento a largo plazo, generalmente solo necesitalubricar a tiempo; normalmente nosotrospuedenver que la velocidad de los robots de varios ejes no es demasiado rápida, pero no hay tales problemas en los robots de un solo eje. Los robots de un solo eje generalmente funcionan con motores y la velocidad puede ser de varios metros por segundo; La forma del deslizamiento de un solo ejeLa tabla es lineal y la carrera y el método de instalación necesarios se pueden seleccionar de acuerdo con la situación real. En comparación con el robot de varios ejes, el uso del espacio es más flexible.